Sólo el 8% de aplicaciones de escritorio están en la nube

Negocios
cloud_computing nube escritorio

El correo electrónico podría ser la herramienta que más impulse las herramientas de escritorioi hacia la nube en las empresas en los próximos años.

Las empresas aún tienen un largo camino en todo lo relacionado con la virtualización de las herramientas de escritorio: el último estudio de Gartner calcula que sólo el 8% de estas herramientas ‘office‘ están en la nube y que para 2017 serán el 33%. Hasta la década de los 20 de este siglo no se verá una migración masiva de las aplicaciones de escritorio a la nube.

nube cloudAsí, Gartner estima que hay actualmente unos 50 millones de usuarios empresariales que tienen sus sistemas de escritorio en el cloud computing, lo que supondría un 8% del total. El estudio no tiene en cuenta a los empresarios de China e India. 

Además, Gartner estima que hasta el primer trimestre de 2015 no comenzará la emigración hacia la nube de manera notoria. Este estudio de Gartner da una idea a las empresas del canal sobre dónde pueden promover sus ventas de soluciones de virtualización.

Dice Tom Austin, vicepresidente de Gartner, que “a pesar de la publicidad que rodea a la migración a la nube, sigue habiendo grandes diferencias en las tasas de movimiento, según el tamaño de las organizaciones, el sector en el que trabajan,  la situación geográdica y otros requisitos específicos”. De acuerdo con el analista,  “mientras que el 8% de los negocios usaban sistemas de oficina cloud en el inicio de 2013, se estima que este número aumentará a 695 millones de usuarios en 2022, lo que sería el 66%”.

Aunque el correo electrónico sigue siendo la herramienta principal del mundo la colaboración, hay otras herramientas que van  creciendo en importancia. Sin embargo, el correo electrónico suele ser fundamental en la decisión de emigrar al cloud los sistemas de oficina. Gartner estima que a finales de 2014 al menos el 10% de los puestos de correo electrónico de la empresa se basarán en la nube o en el software-as-a-service. Esta cifra aumentará a por lo menos un tercio para finales de 2017.

Lea también :