iOS en peligro por cargadores USB específicos

Negocios
iOS

Empiezan a detectarse cargadores USB específicos para iOS con capacidad para inyectar malware, lo que refuerza el mensaje de que la seguridad móvil es necesaria.

Aunque iOS parece inviolable, no hay que confiarse. Considerado por muchos como uno de los sistemas operativos más seguros del mercado, el de Apple, al igual que el resto, no es inmune al malware.

Se ha detectado la existencia de cargadores USB específicos para IOS, con capacidad de inyectar malware, aseguran desde Trend Micro, que recuerda la importancia de contar con soluciones de seguridad instaladas en los dispositivos móviles, un mercado de gran potencial que no parece estar siendo explotado por el canal de distribución.

Es desde Black Hat desde donde aseguran que se están empezando a encontrar, cada vez más, cargadores USB específicos para IOS, con capacidad de inyectar malware en los dispositivos (smartphones y tablets) que tengan instalado este sistema operativo.

La noticia ha sido aprovechada por Trend Micro para recordar que es necesario incorporar en los dispositivos IOS, y en general en todos los dispositivos móviles (Android, Blackberry, Windows Mobile, Windows Phone…) herramientas de seguridad que permitan blindar y proteger a los usuarios frente a amenazas.

Trend Micro Mobile Security es una de las soluciones que existen en el mercado pensadas específicamente para la gestión centralizada y aprovisionamiento de funciones de seguridad para smartphones y tablets con sistemas operativos Android, Windows Mobile, Windows Phone, IOS, Blackberry e incluso Symbian.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor