Las transacciones móviles aumentarán un 44% este año frente a 2012

Negocios
pagos-moviles

Las previsiones sobre las transacciones en concepto de pagos móviles han sido modificadas a la baja, tras la decepción en 2012 de la tecnología NFC.

El valor de las transacciones móviles llegarán a ser de 235.400 millones de dólares (unos 180.000 millones de euros) en este año 2913, lo que supondría un aumento del 44% frente al valor de las transacciones móviles registradas en 2012, cuando fue de 163.100 millones de dólares, de acuerdo con Gartner.

pagos móviles
El valor de las transacciones que se realicen en concepto de pagos móviles podrían aumentar en un 44% durante este año frente al pasado 2012.

El número de usuarios de pago móvil en todo el mundo alcanzará los 245,2 millones en 2013, frente a 200,8 millones en 2012.

“Esperamos que el volumen de transacciones a través de móviles móviles a nivel global registre un crecimiento medio anual del 35% entre 2012 y 2017″, asegura el estudio de Gartner. Para dentro de cinco años, el mercado de las transacciones móviles podría contar con 50 millones de usuarios, según las informaciones ofrecidas por Sandy Shen, director de investigación de Gartner que añade que estos cálculos están por debajo del pronóstico inicial y que la modificación se ha realizado tras ver que el crecimiento está siendo menor de lo esperado en América del Norte y en África. 

La tecnología NFC o Near Fields Communication ha decepcionado al mercado en 2012, dice Gartner y ha llevado a que la consultora haya modificado sus previsiones sobre este sector en un 40%. Algunas soluciones lanzadas por grandes empresas del sector, como Google Wallet e Isis no han conseguido convencer a gran aprte del público. Así, dice Gartner, el NFC podría suponer sólo alrededor del 2% del valor total de los pagos móviles en 2013 y el 5% del valor total en 2017.

Las transferencias de dinero y la compra de mercancías serán responsables de cerca del 71% y del 21% del valor total de las transacciones móviles en 2013, respectivamente.

Sin embargo,  dice la consultora, a nivel mundial, la gente no está haciendo tanto uso de los pagos a través de sus móviles a la hora de adquirir nuevos productos o servicios. 

Mientras tanto, el valor de las transferencias de dinero a través del móvil sigue aumentando porque los usuarios negocian con mucha más frecuencia (aunque a valores más bajos) debido a la mayor disponibilidad de servicios de transacción que, en ocasionesm resultan menos costosos que los de los servicios bancarios tradicionales. Así, se espera que el pago de facturas a través del móvil crezca un 44% en 2013. 

Lea también :