Mike Parrottino, vicepresidente del volumen de ventas del canal de HP

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Mike Parrottino se encargará de buscar la mejora de precios, promociones y programas de la empresa destinados a conseguir más socios vendedores.

Hewlett-Packard ha nombrado a Mike Parrottino, un veterano de la empresa, que lleva 24 años trabajando en HP, como encargado de llevar las tareas relacionadas con la mejora de precios, promociones y programas de la empresa destinados a conseguir más socios que vendan  la cartera completa de productos HP.

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Mike Parrottino lleva 24 años trabajando en HP

Mike Parrottino, anteriormente fue vicepresidente y gerente general del canal de marketing de América y de las pymes de HP,   y ahora ha sido nombrado vicepresidente de la división del volumen de ventas del canal, que tiene el objetivo de impulsar los precios, promociones y procesos que aumenten las ventas “transaccionales” de productos de la marca HP.

En el segundo trimestre fiscal finalizado el 30 de abril, las ventas de esta división cayeron en un 10% frente al mismo período del pasado año, quedándose con 6.800 millones de dólares, en comparación con los 7.500 millones presentados un año antes. Según crn.co.uk, para HP es un problema la intensa competencia que presenta Dell en el mercado de servidores, Cisco en el de redes y EMC en el de almacenamiento.

Mike Parrottino debería dar cuenta de su actividad a a Stephen DiFranco, vicepresidente de la división de canal para las operaciones de América de la empresa.

DiFranco declaró que este movimiento de HP tiene como objetivo revitalizar el canal de HP y así premiar a los socios que venden la cartera completa de productos de HP. Según este, Mike Parrottino tiene la responsabilidad de relacionarse con los distribuidores de HP con el objetivo de hacer de la empresa un distribuidor “de franquicia”. De acuerdo con DiFranco,  “por muchas razones es posible que hayamos perdido el enfoque en eso y queremos retomar”.

Así, la empresa quiere ofrecer a sus socios buenos incentivos si venden la cartera de productos y soluciones de HP al completo. Dice DiFranco que en los últimos años, la compañía fabricante no ha “recompensado lo suficiente a los VARs que venden la cartera completa de la empresa”.

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