Dell lanza junto a Westcon el Fluid Data Solutions para sus socios

Negocios
dell

La solución de Dell y Westcon pretende ayudar a sus socios que estén trabajando para mejorar sus sistemas de almacenamiento hacia una ‘gestión inteligente’.

Westcon Data Center Solutions y Dell han presentado la solución llamada Dell Fluid Data Solutions que pretende ayudar a su canal de distribución en la implantación y optimización de soluciones de almacenamiento a través de la arquitectura, “con el fin de reducir sus costes y mejorar su eficiencia en la realización de este tipo de proyectos”.

dell-fluid-data-storage
Las soluciones presentadas por Dell y Westcon Data Center Solutions pretenden ayudar a las empresas que  están impulsando su cambio hacia la era virtual y el acceso a nuevos procesos de almacenamiento

Dice el comunicado emitido por ambas compañías, la idea es ofrecer “esta nueva arquitectura a todas aquellas organizaciones que están impulsando su cambio hacia la era virtual y el acceso a nuevos procesos de almacenamiento“. La razón es que los sistemas antiguos de gestión, mantenimiento y protección de la información han demostrado ser costosos y de tener dificultadas a la hora de enfrentarse a las necesidades actuales.

Dicen Dell y su socio Westcon que, gracias al Fuid Data Solutions, sus partners podrán transformar ” su almacenamiento con una gestión inteligente de los datos que les permita optimizar la información en todos los puntos de su ciclo de vida y realizar un mayor número de tareas”.

Según explican las empresas en su comunicado, “con Dell Fluid Data la información almacenada se dirige sin problemas a través de diferentes plataformas de sistemas e incluso de entornos físicos a virtuales, ayuda a poner los datos correctamente en el lugar adecuado y en el momento justo, reduciendo los costes a los clientes, ya que no precisan de la adquisición de ampliaciones de productos. Con esta tecnología las actualizaciones de software y las ampliaciones para las máquinas adquiridas se realizan automáticamente y de forma compatible”.

Además destaca que las nuevas soluciones de almacenamiento de Dell y Westcon se integran con otras soluciones y mejora la infraestructura de forma simple y fácil, además de que permite a las empresas ahorrar en costes, además de que “permite tomar el control de la información desde el usuario a la nube”.

Lea también :