Categories: Negocios

A Lenovo sí que le salen las cuentas

Lenovo acaba de presentar los resultados correspondientes a su cuarto trimestre fiscal, que finalizó el pasado 31 de marzo, un periodo en el que tuvo unos beneficios de 124 millones de dólares, un 90% más respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se alcanzaron los 67 millones de dólares. En cuanto a los ingresos, han sido de 7.830 millones de dólares, un 4% más, lo que demuestra que en los resultados ha tenido mucha importancia el control de gastos y las sólidas ventas.

Los buenos resultados de Lenovo contrastan con los resultados negativos de la industria del PC mundial, cuyas ventas cayeron un 14% en el primer trimestre del año.

Durante el periodo Lenovo ha ganado cuota de mercado a expensas de Hewlett-Packard y a Dell, desde 13,2% del año pasado hasta el 15,3%. En comparación, la cuota de mercado de HP ha pasado del 17,7% al 15,7%.

Aunque por el momento las ventas de fabricante chino se basan en los ordenadores, la compañía quiere expandirse a otros mercados y uno de sus planes pasa por incrementar las ventas de smartphones hasta los 50 millones de unidades este año, además de vender diez millones de tabletas.

Desde el pasado mes de enero el negocio de smartphones de Lenovo es rentable, según la compañía. En China la cuota de mercado en el primer trimestre fue del 11%, frente al 4,1% del mismo periodo del año anterior.

En una reciente entrevista concedida a ChannelBiz.es por Juan Chinchilla, director general de Lenovo para España y Portugal, el ejecutivo avanzó que los smartphones de la compañía llegarían a Europa cuando la presencia del Lenovo en el mercado de consumo fuera más amplia.

Por otra parte, Lenovo también busca posicionarse en el mercado de almacenamiento y servidores, donde quiere convertirse en un actor relevando durante los próximos tres años.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

13 horas ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

19 horas ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

3 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

4 días ago

Ángel Nicolás Zangróniz asume el puesto de Sales Leader de Talentia Software en España

Liderará el área de preventa y el equipo de desarrollo de nuevo negocio y de…

7 días ago

Finetwork relanza su canal mayorista bajo una nueva marca

Finetwork Soluciones Wholesale proporciona servicios de marca blanca a operadores, integradores y otros proveedores de…

1 semana ago