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Capgemini se une a SAP para desarrollar Apps para el sector retail

Capgemini y SAP han anunciado un acuerdo de ‘co-innovación’, mediante el que pretenden desarrollar conjuntamente ‘Extreme Apps’ para el sector retail, a través de la plataforma Hana, con el objetivo de vender estas aplicaciones en todo el mundo a través de sus canales de venta, con el apoyo de la unidad de Retail de SAP.

Según explican las empresas socias en un comunicado de prensa, “estas aplicaciones de negocio integrarán propiedad intelectual de Capgemini en la plataforma, incluyendo modelos de datos específicos sectoriales, KPIs, cuadros de mandos y análisis predictivos”, partiendo de la base de que sus clientes del sector retailer se enfrentan, cada vez más, al reto de hacer frente a grandes cantidades de datos.

Se espera que el despliegue de estas ‘Exterme Apps’ lleguen a mediados de septiembre a diversos mercados, entre ellos España. Dicen los portavoces de las empresas que “Capgemini es el primero de los grandes partners de servicios de SAP en construir aplicaciones de negocios  para el sector retail especificamente y diseñadas para aprovechar las innovaciones de SAP HANA“. Además, la francesa tiene pensado lanzar al mercado ” entre 15 y 20 aplicaciones construidas sobre plataformas SAP para diversos sectores en los próximos 24 meses”.

Dice Capgemini que “el desafío para las empresas es tener la capacidad de utilizar estos nuevos conocimientos en tiempo real, y permitirles hacer frente a sus competidores con una agilidad empresarial optimizada. Para enfrentarse a estos desafíos, las Extreme Apps de Capgemini para Retail utilizan la información en tiempo real y con mayor detalle, poniendo este conocimiento a disposición de la fuerza de trabajo a través de dispositivos móviles, y ampliándolo con datos de contexto social y geográfico”.

Esta primera versión de las Extreme Apps de Capgemini para Retail incluye dos módulos: Affinity Basket Analysis y Next Best Action y que pretenden ayudar al sector a reaccionar más rápidamente a las tendencias, a las ventas de los competidores y adaptar su venta cruzada y la estrategia de reducción del precio utilizando las capacidades de análisis predictivo basadas en un amplio volumen de información centrada en el cliente, incluyendo los datos de punto de venta.

Bárbara Bécares

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