IT Future 2013: Fujitsu anuncia SELECT Partner Program v5.0

Negocios

Apoyado en su canal, en el que invertirá un 25% más durante el próximo ejercicio, Fujitsu se pone como objetivo situarse entre los tres mayores proveedores de Servicios y Soluciones de TI.

Aprovechando la celebración del congreso IT Future 2013, Fujitsu ha dado a conocer las características de su renovado programa de canal, al que ha bautizado como “SELECT Partner Program v5.0”.

Después de un proceso de construcción de su ecosistema de canal que ha durado tres años (desde la separación de Fujitsu y Siemens), la multinacional nipona considera que ya está preparada para el objetivo prioritario: aportar valor y rentabilidad al canal, mejorando la competitividad y ayudando a generar negocio. Como consecuencia de ello, el fabricante también busca convertirse en “uno de los tres primeros proveedores de Servicios y Soluciones de TI”, según ha destacado en rueda de prensa Gonzalo Romeo, director de canal de Fujitsu.

No ha sido un proceso fácil, aunque con esta nueva revisión el máximo responsable del área espera que Fujitsu sea la opción más atractiva para el canal. De hecho, el mercado ya percibe a la compañía de otra manera, tal y como explicaba.

Haciendo balance del año 2012, la compañía ya obtuvo muy buenos resultados en diversos segmentos tras invertir 2 millones de euros en las acciones dirigidas a su ecosistema. Así, el número de partners creció casi un 23 por ciento y la venta de  servidores se incrementó un 31 por ciento. En términos generales dentro del territorio nacional, el negocio de canal se mejoró prácticamente un 27 por ciento, cifras muy superiores a la media.

Gonzalo Romeo, director de Canal de Fujitsu España

Para el ejercicio en el que ya está inmerso, Fujitsu tiene previsto aumentar la inversión en el canal en torno al 25 por ciento para desarrollar este SELECT Partner Program v5.0. No habrá en esta ocasión grandes cambios, admitía Romeo, pero “sí algunas propuestas interesantes que permitirán afinar la orquesta”. Es el caso del nuevo incentivo Loyalty Bonus, que busca reconocer el trabajo del canal. En determinados escenarios de las gamas media y alta se podrían mejorar los bonus hasta un 4 por ciento. Es, en palabras de Romeo “el programa de incentivos más agresivo que ha tenido la compañía en toda su historia”. En este sentido también se crea un nuevo programa de Demo para que los socios puedan adquirir equipos subvencionados por Fujitsu cuyo cometido sea la realización de demostraciones prácticas a los clientes.

Uno de los programas destacables es el denominado SELECT Circle. Fujitsu quiere englobar aquí a 10 partners en España (100 en Europa) para conseguir una integración total con ellos. Estarán capacitados para desplegar toda la oferta de Fujitsu en las mejores condiciones y podrán conseguir incentivos de hasta el 6+4 por cierto de lo que vendan. Estos socios ya están más o menos seleccionados, a la espera del visto bueno de la central en Alemania.

Con todo esto –y más- puesto sobre la mesa, Fujitsu se ha puesto como objetivo aumentar su facturación en España alrededor de un 20 por ciento, todo un logro teniendo en cuenta la coyuntura económica que atraviesa el país.

Más información sobre el congreso Fujitsu IT Future 2013 en Silicon Week.

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