Dell apuesta por la nube privada basada en OpenStack

Negocios
Dell logo

Dell ofrecerá nubes privadas a través de un ecosistema de partners bajo el nuevo Dell Cloud Partner Program.

Dell acaba de dar un giro en su estrategia cloud. La compañía cancela sus planes en torno a las nubes públicas, no sólo las desarrolladas gracias a la plataforma ‘open source’ OpenStack con las que pensaba empezar a trabajar, sino a las basadas en VMware que ya estaba desplegando.

La nueva propuesta es la venta de nubes privadas basadas en openStack que ejecuten hardware y software de Dell, que asegura que gracias a la tecnología que consiguieron con la compra de Enstratius, los clientes serán capaces de desplegar recursos a más de 20 proveedores de cloud pública, incluidas compañías como Amazon Web Services, Rackspace, Microsoft Azure o Google.

OpenStack, la plataforma cloud de código abierto de la industria.

Esta nueva estrategia cuenta con un nuevo ecosistema de partners  que se centrarán en ofrecer las integraciones entre los servicios de cloud pública y las nubes privadas de Dell y que se integrarán bajo el paraguas del Cloud Partner Program de dell.

Por el momento Dell está trabajando con tres proveedores en Norteamérica que son parte de su ecosistema de partners y cuyos servicios están optimizados para integrarse con los nuevos despliegues de cloud privada de Dell. Sus nombres son Joyent, una compañía conocida por su capacidad para ofrecer cloud computing de alto rendimiento, además de ZeroLag y ScaleMatrix, dos pequeños proveedores de IaaS (infraestructura-como-servicio).

Desde Dell aseguran que la mayoría de sus clientes planean expandir el uso de nube públicas, pero para aprovechar verdaderamente sus ventajas “quieren escoger entre proveedores, así como la flexibilidad e interoperabilidad entre plataformas  y modelos, la capacidad de comparar el rendimiento y economía de las nubes, y una manera coherente de gestionarlo todo”, ha asegurado Nnamdi Orakwue, vicepresidente de Dell Cloud, en un comunicado.

Estrenado con los tres socios antes mencionados, el Cloud Partner Program de Dell se nutrirá en la región de EMEA del Global Services Provider Program lanzado recientemente para ofrecer a sus clientes una mayor capacidad de elección.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor