Huawei está “decepcionada” con Europa

Negocios
Huawei

Acusada de haber recibido subvenciones ilegales de su gobierno, Huawei responde a la Declaración de la Comisión Europea sobre Redes de Telecomunicaciones Móviles.

Esta semana trascendía la noticia de que la Unión Europea estaría preparando una dura advertencia al gobierno chino, sospechoso de haber concedido subvenciones ilegales a ZTE y Huawei gracias a las cuales ambas empresas habrían mejorado considerablemente.

El valor de los productos importados de las dos empresas chinas al mercado europeo alcanzaría los 1.000 millones euros, pero lo cierto es que no ha habido denuncia oficial por parte de ninguna empresa rival.

“Huawei Technologies toma nota de la declaración del 15 de mayo publicada por el Comisario Europeo de Comercio acerca de las redes de telecomunicaciones móviles chinas. Huawei está decepcionada con el hecho de que la Comisión Europea haya dado un paso sin precedentes al decidir, en principio, abrir la primera investigación ex officio sobre dumping y subsidios de su historia”, dice Huawei en un comunicado enviado por correo electrónico a ChannelBiz.es.

La compañía asiática asegura actuar siempre actuar “conforme a las reglas y obtenemos negocio y la confianza de nuestros clientes por medio de nuestra tecnología innovadora y de un servicio de calidad, no a través de nuestra política de precios o de una política de subsidios” en Europa y en todos los mercado. Huawei dice también  que colabora “estrechamente con las compañías europeas en el campo de la innovación, lo cual está creando un valor considerable para todas las partes”.

En el comunicado la empresa alaba el mercado europeo, un “entorno competitivo, abierto y ordenado” capaz de asegurar  “que los consumidores puedan beneficiarse de las más modernas tecnologías de telecomunicaciones”.

“Tomando Europa como ejemplo, hoy en día, gracias a un entorno comercial abierto y justo, los consumidores europeos disfrutan de una mejor experiencia de banda ancha, a precios más asequibles, que los consumidores de Estados Unidos. Esta es la razón por la que la globalización de la industria de las telecomunicaciones requiere de un entorno abierto y justo, y es por ello que Huawei apoya a las compañías europeas que se benefician de su éxito empresarial en China”, dice Huawei.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor