Categories: Negocios

Dimension Data compra Earthwave, un especialista de seguridad

Dimesion Data, especialista en tecnología de comunicaciones, ha anunciado la compra de Earthwave, un proveedor de servicios de seguridad gestionada con el fin de fortalecer su propia oferta de servicios cloud, outsourcing y movilidad.

Fundada en 2000 en Australia y con dos centros de operaciones, Earthwave está especializada en la gestión de la seguridad de red proactiva a través de un conjunto de ofertas integradas.

La compañía ofrece una serie de servicios basados en cloud, incluidos servicios de seguridad gestionados, servicios de seguridad en la nube, gateways de seguridad o servicios de seguridad profesionales. Además, Earthwave también está especializada en la habilitación de centros de operaciones seguros.

En cuanto a Dimension Data, ofrece servicios gestionados de seguridad, además de servicios profesionales y de consultoría. Con la compra de Earthwave, Dimension Data incrementa su plantilla hasta los 160 empleados en su Australian Security Solutions y unos 500 en todo el mundo.

Para Rodd Cunico, CEO de Dimension Data Australia, aunque las organizaciones están demandando el outsourcing, los servicios clous y la movilidad empresarial como facilitadores de la innovación, “la preocupación por la seguridad es uno de los grandes inhibidores a la adopción de estos servicios”.

Destacar por otra parte de que la compra de Earthwave es otro indicador del enfoque de Dimension en el terreno de la seguridad de la información. La compañía ha anucniado hace poco el establecimiento de un centro de investigación y desarrollo en San Mateo (California) para el desarrollo de tecnologías de cloud computing y seguridad de la información.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Konica Minolta marca su hoja de ruta para 2025 ante los distribuidores

Ha celebrado en España la convención nacional para el canal indirecto, donde desveló lanzamientos y…

3 horas ago

El sector logístico emplea en España a casi 900.000 personas

El transporte de mercancías aporta cerca de la mitad de los ocupados a un sector…

4 horas ago

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

1 semana ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago