Iris, los nuevos chips gráficos de Intel, con mejor rendimiento

Negocios

La nueva gama de chips Iris, con mayor rendimiento y ahorro energético, forman parte de la cuarta generación de procesadores del mercado.

Intel ha presentado sus nuevos chips para gráficos Iris, una marca de procesadores gráficos que se construirán en los chips Haswell de próxima generación y que destacan porque producen menos calor, consumen menos energía y cuestan menor que otros chips similares.

inteliris
Información ofrecida por Intel sobre sus nuevos chips Iris.

Concretamente, según dice Intel, la gama Iris de chips pueden ofrecer el doble o el triple del rendimiento del Intel HD Graphics 4000, que viene con los actuales procesadores Ivy Bridge. Eso es significativo ya que, hasta ahora, y por norma general,  cada generación de chips que se lanza nueva suele ofrecer sólo una mejora del rendimiento ” de dos dígitos”, mientras que Iris son los más rápidos lanzados hasta ahora por Intel.

De todos modos, hay que tener en cuenta, que eso no significa que cada nuevo procesador Haswell llegue con todo ese nivel de rendimiento de los gráficos, ya que se integrarán cinco niveles de gráficos en el 2013, incluyendo Intel HD, Intel HD Graphics 4600 de Intel HD Graphics 5000, con Intel Iris Pro 5100 y 5200 en la parte superior, estos últimos para los procesadores más potentes, a partir de los 47 vatios.

Los analistas creen que, el hecho de que un Intel haya fabricado un GPU que pueda competir con los gráficos HD de Nvidia, es un paso para la empresa fabricante de semiconductores, aunque, por ahora, los chips gráficos Iris, no puedes competir aún con el mencionado rival.  

Dicen algunos analistas que Haswell es el comienzo de una nueva era para Intel, ya que con sus productos y con esta gama Iris, el fabricante pasa a ser un duro competidor del mercado GPU, donde  AMD tiene Radeon, Nvidia, GeForce, y ahora Intel tiene Iris.

intel iris
Gráfico ofrecido por Intel sobre las características de sus chips gráficos Iris.

Lea también :