Brian Krzanich y Renée James, CEO y presidenta de Intel, tras Otellini

NegociosProtagonistas
BrianAndRenee intel CEO presidenta

El día 16 de mayo, Paul Otellini abandona Intel y el consejo de administración ha elegido al ex líder de operaciones como CEO y a James como presidenta.

Intel anunció ayer que el consejo de administración ha elegido por unanimidad a Brian Krzanich como próximo director ejecutivo de la empresa, sucediendo a Paul Otellini y a Renée James como presidenta. Ambos asumirán su nuevo cargo en la reunión anual de accionistas de la compañía del 16 de mayo.

brian-krzanich intel
Brian Krzanich será el nuevo CEO de Intel el 16 de mayo, tras la marcha de Paul Otellini.

Brian Krzanich es director de operaciones de Intel desde enero de 2012, y ahora se convertirá en el sexto CEO de la historia de la compañía, el mismo día en que Otellini renuncie a este cargo, como ya había anunciado hace unos meses.

De acuerdo con el comunicado emitido por Intel, “después de un exhaustivo proceso de selección el consejo de administración está encantado de que Brian Krzanich sea quien vaya a liderar Intel como lo definimos e inventar la próxima generación de tecnología que darán forma al futuro de la computación”, según dijo Andy Bryant, presidente de Intel.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas por Intel, Krzanich ha progresado a través de una serie de funciones técnicas y de liderazgo en Intel, siendo la más reciente la de director de operaciones (COO),  desde enero de 2012.

Como director de operaciones, sus responsabilidades incluyen liderar una organización de más de 50.000 empleados que abarcan la tecnología de Intel y Manufacturing Group, Intel Custom Foundry, las operaciones de la cadena de suministro, el grupo de Soluciones NAND, recursos humanos, tecnología de la información y la estrategia de Intel en el mercado de China.

Además, antes de convertirse en director de operaciones, Krzanich ocupó altos cargos de liderazgo dentro de la organización de fabricación de Intel. Fue el responsable de la fabricación de ordenadores entre 2007 y 2001, por ejemplo. De 2001 a 2003, fue responsable de la aplicación de la tecnología de proceso de 0,13 micrones a través de la red global de la fábrica de Intel. De 1997 a 2001, Krzanich sirvió de director de la planta Fab 17, donde supervisó la integración de las operaciones de fabricación de semiconductores de Digital Equipment Corporation en la red de manufactura de Intel.

renee james intel
Renée James, nueva presidenta de Intel .

El futuro CEO de Intel ha declarado que la empresa tiene “activos increíbles, gran talento y un legado inigualable de innovación y ejecución” y ha hablado de la intención de mover la empresa más rápidamente hacia la era de la “ultra-movilidad”.

Por su parte, Renée James, de acuerdo con la información ofrecida por Intel, tiene un amplio conocimiento de la industria de la computación, que abarca hardware, seguridad, software y servicios.

Durante su carrera de 25 años en Intel, James ha liderado la expansión estratégica de la compañía a la hora de proporcionar software propietario y de código abierto y servicios para aplicaciones de seguridad, basado en la nube de computación, y “lo más importante, para el sector teléfonos inteligentes”.

Su última tarea antes de pasar a ser  presidenta era la de vicepresidenta ejecutiva y gerente general del Grupo de Software y Servicios, como responsable de la estrategia de servicios de software de Intel mundial.

James comenzó su carrera en Intel a través de adquisición de la compañía Bell, donde ella trabajaba.

James también actúa como directora no ejecutiva en el Grupo de Consejo de Administración Vodafone Plc y es miembro de la Comisión de Retribuciones, además de ser consejera independiente en el Consejo de Administración de VMware y miembro del Comité de Auditoría.

 

Lea también :