Windows Azure, de Microsoft, registra 1.000 millones en ventas

Negocios

Según las informaciones oficiales, las suscripciones a Windows Azure han aumentado un 48% en los últimos seis meses, gracias a las novedades del servicio.

El Windows Azure ya parece un fuerte competidor para los servicios en la nube de Amazon, teniendo en cuenta los últimos resultados registrados por la unidad de Microsoft, que ha sobrepasado, por primera vez, los 1.000 millones de dólares en ventas en un año.

windows_azure
Según los analistas, los servicios de Windows Azure están en de las empresas

Estos descubrimientos desvelados por portavoces de Microsoft, muestran que Windows Azure es de los negocios más prósperos de la empresa de Redmond, según dicen los analistas. Y es que, además, James Staten, analista en Forrester Research calcula que dentro de un año, las ganacias de Windows Azure podrían duplicar las cifras actuales.

Además, las suscripciones a Windows Azure han aumentado  un 48% en los últimos seis meses, de acuerdo con las informaciones ofrecidas por Takeshi Numoto, vicepresidente de Microsoft para la comercialización servidores y herramientas.

Hace tan sólo un par de semanas, Windows Azure anunciaba novedades importantes en sus servicios y en los precios de estos para hacer frente a su rival Amazon y esto, según Numoto, ayudó a la empresa a conseguir 10.000 suscriptores más.

Concretamente y entre otros asuntos, hasta el 1 de junio, Windows on demand  de dos CPU de 1,6 GHz, y con 3,5 GB de RAM,  le costará 0,16 dólares por hora. A partir del 1 de junio, costará 0,18 dólares, poniendo los precios de los servicios de Microsoft al mismo precio que los de Amazon y, con el tiempo, estos pasarán a costar 0,182 dólares.

A pesar de todo, el Windows Azure, aún tiene mucho por hacer hasta alcanzar a su gran competidor. Según los datos publicados por Bloomberg, alrededor del 20 por ciento de las empresas usan los servicio cloud a través del Azure de Microsoft, mientras que el 71% de las empresas cuenta con algún servicio de Amazon para el almacenamiento cloud.

Lea también :