Microsoft abarata sus servicios cloud y va a por Amazon

Negocios

Dice el líder de Windows Azure que la decisión de Microsoft de rebajar los precios es consecuencia de las conversaciones llevadas a cabo con sus socios.

Microsoft ha anunciado una rebaja en sus servicios Windows Azure, de cloud computing, para competir con otros grandes del mercado, como Amazon, a la vez que ha anunciado que su oferta en el sector de Infrastructure-As-a-Service está listo para el consumo general.

windows_azure microsoft
Los servicios de Windows Azure de Microsoft pasan a tener unos precios similares a los de cloud de Amazon, uno de los grandes rivales que la empresa de Redmond tiene en el mercado.

Como ejemplo de la modificación de los precios,  hasta el 1 de junio, Windows on demand  de dos CPU de 1,6 GHz, y con 3,5 GB de RAM,  le costará 0,16 dólares por hora. A partir del 1 de junio, costará 0,18 dólares, poniendo los precios de los servicios de Microsoft al mismo precio que los de Amazon y, con el tiempo, estos pasarán a costar 0,182 dólares.

En cuanto a los servicios para Linux se abaratarán pasando de 0,16 dólares a 0,12, el mismo precio que cuestan los servicios cloud de la empresa con sede creadora del Kindle Fire dedicados a Linux. 

Según The Register, este tipo de iniciativas como la reducción de los precios de sus servicios en la nube de Microsoft muestran el compromiso de las empresas de hacer del cloud computing un verdadero mercado de servicios.

Dice , Bill Hilf, gerente general de Windows Azure en su blog, que “nuestro anuncio es un paso importante en nuestra estrategia de cloud computing, que ha sido influido directamente por nuestras conversaciones con clientes y socios en todo el mundo”.

El líder añade que “a lo largo de estas conversaciones, hay algo que es cierto en todos los debates y es que las empresas saben que el éxito de la nube radica en el poder de la “y.” Los clientes no quieren quitar y reemplazar su infraestructura actual para beneficiarse de la nube, sino que quieren las ventajas de sus inversiones en las instalaciones ‘y’ la flexibilidad de la nube

Lea también :