Surface Pro, el tablet de Microsoft con Intel, llega en mayo a España

Negocios
Microsoft_Surface

Microsoft quiere lanzar su Surface Pro en 19 mercados más en los próximos dos meses, entre ellos España, donde el terminal llegará a finales de mayo.

La versión de la tableta basada en los chips de arquitectura de Intel de Microsoft, el Surface Pro, ya tiene fecha para su aterrizaje en el mercado español. Será en el próximo mes de mayo, a finales, después de un despliegue del terminal en muchos mercados diferentes del mundo.

Microsoft-Surface-Pro
En las próximas semanas, la Surface Pro de Microsoft basada en los procesadores de Intel llegarán a 19 mercados más de todo el mundo.

Así, la Surface Pro llegará entre los meses de mayo y junioa 18 mercados nuevos más en Asia y Europa: además de España, el Surface Pro de la empresa de Redmond podrá comprarse en las próximas semanas en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Hong Kong, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza. Y en junio en Corea del Sur, Rusia, Singapur y Tailandia.

Hasta ahora, al Surface Pro sólo estaba en Estados Unidos, China, donde llegó el pasado 4 de abril, y en Canadá. Por otro lado, a Sudáfrica, según publica ZDnet no llegará hasta la segunda mitad de este año 2013.

La tableta Surface RT basada en las arquitecturas ARM llegó en febrero al mercado español y ahora también pretende alcanzar nuevos mercados. Mañana mismo, 25 de abril, llegará al país asiático de Malasia y entre mayo y junio aterrizará en México, Corea del Sur y Tailandia.

El Pro Surface se basa en el procesador Intel Core i5 y tiene un coste de a partir de 899 dólares en Estados Unidos (aún no se conoce cuál será su coste en España) para el modelo de 64GB.

Este es un paso más de Microsoft para conseguir que sus tabletas Surface Pro y Surface RT vendan más, ya que, a falta de cifras oficiales, los sociosd e la empresa y sus competidores creen que Windows 8 no acaba  de convencer y los terminales de la marca de Redmond no venden lo suficiente.

Lea también :