Surface llega a España y HP prepara un tablet con Android

Negocios
Microsoft Surface

Además, hay rumores que apuntan a que Microsoft podría estar pensando en lanzar un Surface de siete pulgadas para hacer frente al iPad Mini.

Hay dos nuevas noticias para el mercado de las tabletas. Por un lado la Surface de Microsoft, presentada en octubre junto a la última versión de Windows, acaba de ser lanzada en España. Por otro lado, HP volverá a intentarlo en el mercado y está preparando un terminal basado en el Android de Google.

surface
La Surface en su versión basada en Windows RT se comercializa en España a partir de 479 euros

En cuanto a Surface, ha llegado a nuestro país solo en su versión RTtiene una pantalla de 10,6 pulgadas de alta definición y tiene un coste en España de a partir de 479 euros, en su versión de menor capacidad, la de 32 GB.

La Surface Pro, basada en Windows 8 y chips de Intel, que hace unos días apareció en el mercado estadounidense con grandes éxitos de venta, según la de Redmond, aún no tiene fecha para su lanzamiento en España.

Albert Esplugas, director de estrategia y desarrollo de negocio de Microsoft Ibérica, ha publicado en su cuenta de Twitter que los clientes españoles pueden comprar la Surface en FNAC, El Corte Ingés, MediaMarkt, Saturn y Worten.

Además, parece ser que Microsoft seguirá apostando por el sector hardware y los rumores apuntan a que la empresa liderada por Steve Ballmer está pensando en fabricar un Surface Mini, de unas siete pulgadas, para hacer frente a otros grandes de este mercado como Google con su Nexus 7, Amazon y sus Kindle Fire o Apple y su iPad Mini.

HP quiere volver a intentarlo en el mercado tablet

Por su parte, HP, primer fabricante de ordenadores del mundo, quiere volver a intentarlo en el mercado de las tabletas con un terminal que se basaría en Android.

Según los rumores que circulan, el tablet de HP se basaría en un chip de Nvidia de la gama Tegra 4 y tendría 9,7 pulgadas. Por su aprte, parece ser que la estadounidense no tiene pensado lanzar ningún smartphone este año.

Lea también :