IBM pone en manos sus partners una herramienta móvil de financiación

Negocios
IBM logo

IBM acaba de lanzar una herramienta para smartphones con la que sus partnes pueden iniciar la gestión de un plan de financiación desde cualquier lugar.

Consciente de la importancia que los planes de financiación tienen para las empresas, sobre todo cuando están empezando y en la actual situación económica, IBM ha lanzado una aplicación móvil con la que los departamentos comerciales podrán gestionar sus planes desde un dispositivo móvil.

Para Luis Gutiérrez-Jodra, director de IBM Global Financing, “ninguna compañía, independientemente de su tamaño, debe quedarse atrás en el tren de la innovación y la tecnología, dado que hoy día existen modalidades de acceso al crédito, como el arrendamiento, el préstamo o el sale&leaseback, que permiten una mejor planificación financiera”.

La respuesta de la compañía no sólo pasa por haber establecido, para este 2013, una línea de crédito por valor de 4.000 millones de dólares para que las empresas de todos los tamaños sean capaces de adquirir soluciones avanzadas de tecnología, sino que pone en sus manos una herramienta capaz de controlar esos planes de financiación, cuya clave pasa, en opinión de Gutiérrez-Jodra “por anticiparse a las posibles implicaciones financieras de la misma”.

La nueva aplicación móvil de la empresa permite a sus partners y principales proveedores tecnológicos iniciar la gestión de un plan de financiación y conocer las cotizaciones del mismo en cuestión de minutos y desde cualquier lugar.

Con esta herramienta, IBM pretende facilitar la gestión de las implicaciones financieras que las inversiones pueden suponer para sus clientes. Estas inversiones incluyen soluciones en áreas como el análisis de grandes volúmenes de datos, la tecnología móvil, las herramientas sociales, la tecnología en la nube o las soluciones asociadas a la estrategia Planeta Inteligente de IBM.

Los fondos de IBM Global Financing están disponibles a través de la red de socios comerciales de IBM. La compañía ofrece préstamos y arrendamientos sencillos y flexibles, con tarifas competitivas de hasta un 0% de interés durante doce meses.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor