Categories: Negocios

Clientes: la mejor manera de mantenerlos contentos

Y, qué pasa cuando el cliente no está satisfecho?

Vale, hasta ahora hemos visto todo el proceso desde que un cliente entra en una tienda, se decide por un producto o servicio, recibe el trato adecuado y demás técnicas para tener al consumidor satisfecho. Pero, ¿qué sucede si no le convence el producto?

Los expertos dicen que si la atención al cliente es telefónica esta no debe ser muy costosa para el cliente y no es recomendable hacerle esperar al teléfono.

Las grandes empresas suelen devolver el dinero sin grandes impedimentos, mientras que otros ofrecen tickets regalos y hay retailers que no permiten cambios en las compras, dependiendo del tipo de producto o de si este está sujeto a alguna promoción.

Es necesario escuchar al cliente cuando tiene una queja del producto o servicio adquirido y, si el cliente tiene grandes quejas, el vendedor debería pedir disculpas y subsanar los errores y hablar amablemente para mantener al cliente. Es decir, no gritar, ni quitarle la razón sin explicarle el por qué.

Además, si la reclamación se hace de forma telefónica, la llamada debería ser o gratuita o costar lo mismo que una llamada local y no se debería hacer esperar al consumidor demasiado tiempo, ya que esto le crearía desconfianza, de acuerdo con los expertos en el tema.

También se recomienda que las políticas de la empresa retailer a a este respecto sean muy claras, para que así no haya malos entendimientos y, dicen los analistas, que no se debe engañar a los consumidores, porque eso, a la larga, se paga y hace a los clientes perder la confianza en la marca, que es lo contrario de lo que se busca.

Page: 1 2 3 4 5

Bárbara Bécares

View Comments

  • Fidelizar al cliente, algo muy necesario aunque complicado en estos momentos de crisis. Muchas empresas se estan olvidando del cliente que ya tienen y precisamente le hacen pagar de una u otra manera lo mal que le va a la empresa, ya sea subiendole los precios o bajandole el servicio.
    Menos mal que todavia queda alguna empresa que mantiene su calidad.

Recent Posts

Laura Galán Pulido capitaneará el departamento de marketing y desarrollo de negocio de Sisteplant

Su nombramiento forma parte de la estrategia de expansión de la compañía española.

4 semanas ago

Amazon abrirá otra estación logística en España

El lugar elegido es el municipio granadino de Escúzar, donde construirá un centro de 9.000…

1 mes ago

AWS crea una plataforma de IA generativa para partners

AWS Generative AI Competency engloba compañías con casos de éxito de clientes que usan la…

1 mes ago

ServiceNow Iberia presenta sus novedades ante partners y clientes

El lanzamiento de la Now Plataform Washington, D. C. y la primera intervención de Luis…

1 mes ago

Arrow ofrece a sus partners un asistente de negocio cloud impulsado por IA

ArrowSphere Assistant ayuda a detectar nuevas oportunidades a compañías que gestionan su negocio  a través…

1 mes ago

Riverbed reparte sus premios para socios

World Wide Technology, Softcat y dakoServ se encuentran entre los galardonados por su trabajo en…

1 mes ago