AMD gana más de lo esperado a pesar de la crisis de los ordenadores

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A pesar de que ha superado las expectativas, los ingresos de AMD están por debajo de los de hace un año y a pérdida operativa no-GAAP fue de 46 millones.

A pesar de que el mercado de ordenadores está en crisis, con la constante caída de las ventas de estos terminales, mientras el mercado móvil sigue creciendo, AMD, el segundo mayor fabricante del sector de chips ha conseguido unos resultados mejor de lo que pronosticaban los analistas, aunque peor de los obtenidos un año antes.

amdConcretamente, Advanced Micro Devices o AMD  reportó ayer unos ingresos de 1.090 millones de dólares, lo que supone una caída frente a los 1.590 millones dólares presentados en el mismo trimestre del pasado año 2012.

Sin embargo, los analistas esperaban unos ingresos para la empresa de procesadores de 1.046 millones de dólares, por lo que los resultados han sido mejor de lo esperados.

De acuerdo con las declaraciones del analista de Sanford Bernstein Stacy Rasgon a Reuters, “en un mundo de bajas expectativas se trata de un informe decente”.

Según el comunicado oficial de AMDla pérdida operativa no-GAAP ascendió a  46 millones de dólares y la pérdida neta no-GAAP fue de 94 millones. 

Cuando Intel publicó su informe trimestralel martes, también dio un pronóstico de ingresos por encima de las expectativas, apostando por una recuperación en las ventas de PC en el segundo semestre del año. Sin embargo, hay una importante diferencia entre ambas empresas y es que, mientras que Intel tiene mucho dinero para financiar la investigación sobre nuevos procesadores para ponerse al día en el mercado de  tabletas y smartphones, AMD se enfrenta a la disminución de los flujos de efectivo, lo que podría llevar a unos resultados más modestos en el futuro.

Dice Rory Read, Presidente y CEO de AMD que “nuestros resultados del primer trimestre reflejan una ejecución operativa disciplinada en un entorno de mercado difícil” y añadió que “hemos completado en gran medida nuestra reestructuración y ahora debemos centrarnos en ofrecer un potente conjunto de nuevos productos que aceleren nuestro negocio en 2013”.

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