Buenas perspectivas para el mercado de seguridad basado en cloud

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Según Gartner el mercado de SIEM, o gestión de eventos y seguridad de la información, como servicio experimentará un gran crecimiento en los próximos años.

El 10% de la seguridad TI se ofrecerá a través de servicios cloud para 2015, y alcanzará los 4.200 millones de dólares para 2016. Quién así lo asegura es Gartner.

La consultora dice que este tipo de servicios de seguridad está generando cambios en el mercado, particularmente en torno a una serie de áreas tecnológicas clave, como el correo electrónico seguro, la evaluación remota de vulnerabilidades y la gestión de accesos e identidades o IAM (Identity and Access Management).

La demanda de seguridad basada en cloud, tanto de empresas de Europa como de Estados Unidos de diferentes industrias y tamaños sigue creciendo. La falta de personal especializado, los costes o la complejidad con la regulación son las principales razones que están potenciando estas ofertas de seguridad como servicio.

Para Eric Ahlm, director de investigación de Gartner, esta cambio de demanda hacia ofertas basadas en cloud represeta una buena oportunidad para los proveedores de servicios y de tecnología con capacidad para ofrecer servicios en la nube. “Aquellos sin este tipo de capacidades necesitan actuar rápidamente para adaptase este amenaza competitiva”, dice el analista de Gartner.

Un área en la que la seguridad basada en cloud sufrirá un gran crecimiento es la relacionada con el SIEM (security information and event management), o gestión de eventos y seguridad de la información, como servicios, sobre todo porque permite reducir costes en el área de administración de registros, informes de cumplimiento y monitorización de eventos de seguridad.

“El valor que los servicios cloud ofrecen a los compradores de seguridad se mide en términos de reducción de costes operativos y de capital”, explica Eric Ahlm, añadiendo que los proveedores de seguridad que actualmente ofrecen únicamente soluciones basadas en hardware y software debería ir preparando un road map que permita a los clientes moverse hacia la nube.

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