Check Point Experience reúne en Barcelona a 1.400 asistentes

Negocios
Gil Shwed, CEO Check Point

Durante el evento Check Point Experience e puso de manifiesto que la seguridad en internet es un reto cada vez mayor y la importancia de asegurar los datos móviles.

La semana pasada se celebraba en Barcelona el Check Point Experience, un evento anual que en esta ocasión reunió a más de 1.400 asistentes interesados en conocer las últimas novedades en torno a la seguridad.

Gil Shwed, CEO y fundador de Check Point, destacó durante la conferencia inaugural los pilares clave de la estrategia de la compañía en este 2013, entre los que destacan el foco en la Protección de la Información Móvil, así como en una consolidada Prevención frente a Amenazas.

Shwed recordó cifras que ponen de manifiesto la necesidad de hacer frente al reto actual que supone el ecosistema de dispositivos móviles, teniendo en cuenta tendencias como BYOD y atendiendo a la extraordinaria proliferación de datos y a su compartición. “El 90% de las compañías permiten almacenar datos de negocio en smartphones y cerca del 69% de las organizaciones comparte información y datos utilizando servicios cloud públicos, es básico posibilitar un entorno protegido donde podamos salvaguardar los documentos y, por ejemplo, que estos se hallen encriptados desde el mismo momento de su creación”, destacó Shwed.

La “prevención y detección” son los elementos más importantes que deben tenerse en cuenta en materia de seguridad, dijo Amnon Bar-Lev, presidente de Check Point, cuando habló de Prevención de Amenazas. “En segundo lugar debemos situar la protección multi-capa”, aseguró el ejecutivo, que mostró datos de un estudio que refleja que el 63% de las organizaciones está infectada por bots y que el 75% de las compañías acceden a sitios web maliciosos cada 23 minutos. “Los datos hablan por sí solos”, comentó Bar-Lev.

La importancia de la seguridad del data center, lograr una mayor rendimiento de los appliances de seguridad (triplicado en el último año) o la necesidad estratégica de un servicio de colaboración como Threatcloud que permita luchar contra el malware globalmente, han sido algunos de los temas que se han podido analizar a fondo durante CPX 2013. También durante el evento se ha hecho un repaso a las novedades más recientes e innovadoras de la compañía como Threat Emulation Software Blade y Compliance Software Blade, así como la generación más rápida de gateways de 2U (la familia 21700), presentada en febrero de este año.

Check Point aprovechó su evento anual para presentar sus nuevos appliances de la serie 1100, que ofrecen seguridad de nivel corporativo en un formato compacto de sobremesa, y que han sido diseñados específicamente para sucursales y oficinas remotas. La nueva serie 1100 de Check Point ofrece prestaciones avanzadas tales como un rendimiento máximo de firewall de 1.5 Gbps, hasta 220 Mbps de VPN y 31 unidades SPU (SecurityPower).

Check Point Experience

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor