Intel dobla la velocidad de su Thunderbolt hasta 20 Gbps

Negocios
thunderbolt intel

Según ha anunciado Intel en un encuentro en Las Vegas, para finales de este año 2013 se espera que la tecnología Thunderbolt suplique su velocidad actual.

El conector de alta velocidad, gracias a la tecnología óptica, ideado por Intel y denominado Thunderbolt, doblará su velocidad para finales de este año 2013 hasta contar con un ancho de banda de 20 Gigabits por segundo. Esta se trata de la tecnología de conexión de datos más rápida disponible para ordenadores.

Cable-Thunderbolt intel
Intel planea alcanzar

En la actualidad Thunderbolt utiliza dos canales para llegar a 10 Gbps, mientras que Intel  está tratando que la nueva velocidad se alcance en un solo canal. Así, la conexión en cadena seguirá funcionando, lo que lleva a Intel a hablar de una única conexión Thunderbolt suficiente para conectar dos monitores y un dispositivo de almacenamiento externo a un solo PC.

La empresa de procesadores no se va a rendir en el mercado de ordenadores y la empresa cree que esta iniciativa mediante la que se doblará la velocidad de Thunderbolt, ayudará al crecimiento de las ventas de PC en 2014. Esto es sólo un paso más como parte del plan de la empresa de procesadores que cuando lanzó estos conectores dijo que su intención era que llegaran a 100 Gbps en la próxima década.

Según ha comunicado Intel en el encuentro de la asociación nacional de emisoras o  National Association of Broadcasters (NAB) que está teniendo lugar esta semana en Las Vegas, la empresa ya cuenta con un prototipo de silicio de su controlador Thunderbolt de próxima generación con nombre en código Falcon Ridge, que funciona a 20Gbs, lo que permite la transferencia de archivos de vídeo de 4K , a la vez que posibilita la visualización.

Thunderbolt fue lanzado por Intel, en colaboración con Apple, en febrero de 2011 y supuso, con su lanzamiento,la llegada al mercado de un nuevo conector de alta velocidad. La tecnología Thunderbolt, en estos momentos, puede transferir una película de larga duración de alta definición en menos de 30 segundos desde un periférico a un ordenador.

Lea también :