Huawei gana un 32% más en 2012 y se muestra optimista sobre el futuro

Negocios
huawei

La actividad de la empresa en China, gracias a su venta de smartphones y de equipo de comunicaciones, han hecho a Huawei vender un 8% más.

Huawei ha presentado unos buenos resultados en su año fiscal 2012, gracias a las altas ventas de la empresa en su país de origen, China, y por su crecimiento como proveedor de equipos de telecomunicaciones, donde ocupa el segundo lugar del mercado, después de la empresa sueca Ericsson.

huawei_china
Huawei espera un buen pronóstico a pesar de los problemas con Estados Unidos que hace unos meses les acusó de ciberespionaje para el gobierno chino.

La ganancias netas aumentaron en un 32% frente a las ganancias del pasado año.

Los ingresos de Huawei aumentaron un 8% a 220.200 millones de yuanes, lo que significa 27,2 millones de euros. En China, su principal mercado, los ingresos aumentaron un 12% a 73.580 millones de yuanes, cifra que se vio impulsada por el crecimiento de las ventas en un 30% en la división del negocio de consumo, donde lo más importante es la venta de smartphones.

Los ingresos en la región de Asia-Pacífico, excluyendo a China, crecieron un 7,2%, mientras que los ingresos aumentaron un 6,1% en Europa, Oriente Medio y África. América registró la ganancia regional más baja, del 4,3%.

Así, con la euforia de los buenos resultados, Huawei ha anunciado un pronóstico positivo para los próximos cinco años, en los que cree que crecerá una media de un 10% anual, a pesar de las incertidumbres económicas mundiales y de la exclusión efectiva del mercado estadounidense, como publica The Wall Street Journal.

No hay que olvidar que en el mes de octubre, Huawei y ZTE, también China, eran acusadas de espionaje por el gobierno estadounidense, después de que un estudio llevara  al House Intelligence Committee de Estados Unidos a decir que ambas compañías mantenían una relación demasiado estrecha con su gobierno y que podrían estar llevando a cabo actividades de cibespionaje en el país.

Lea también :