Facebook se centra en Android para su expansión móvil con Home

Negocios
Facebook Home

Facebook presentó ayer Home, su intento más ambicioso de entrar en el mercado de la movilidad con una aplicación que reemplaza la pantalla de inicio de algunos terminales Android.

Finalmente no habrá teléfono Facebook. La red social ha optado por una solución alternativa, más sencilla y económica. Se llama Home y su objetivo es convertir un teléfono Android en un teléfono Facebook. ¿Cómo? Jugando con la pantalla de inicio del terminal.

“No vamos a fabricar un teléfono Android ni un sistema operativo. Vamos a convertir un teléfono android en un teléfono Facebook”, explicaba Mark Zuckerber, fundador y CEO de la red social durante la presentación de Home, que estará disponible de manera gratuita en Google Play a partir del 12 de abril. En Estados Unidos AT&T tendrá los derechos exclusivos para vender terminal HTC con el software preinstalado por 100 dólares, mientras que en Europa los derechos los tiene Orange.

Facebook HomeHome, explica Facebook, “es una experiencia completamente nueva con la que puedes ver el mundo a través de personas, no aplicaciones”.

En Home el contenido te llega directamente, sin tener que pasar por pantallas intermedias. Si algo gusta sólo hay que tocarlo dos veces y si se quiere ver más cosas, sólo hay que deslizar el dedo para pasar de una noticia a otra.

Con Home Facebook también quiere retar a servicios como Line o Whatsapp, de forma que Chatheads integrará los mensajes de Facebook y los SMS. Y con Burbujas puedes seguir charlando con tus amigos mientras usas otras aplicaciones; cuando se reciba un mensaje de un amigo aparecerá una burbuja con su foto, independientemente de si estás mirando el correo, navegando por internet o escuchando música. Las burbujas se pueden arrastrar de una pantalla a otra y responder a los mensajes.

Acceder a tus aplicaciones en Home es tan fácil como en cualquier otro teléfono. Para ver las aplicaciones favoritas, sólo hay que deslizar el dedo hacia arriba, hasta la lanzadera de aplicaciones.

Por el momento Facebook Home es compatible con los siguientes dispositivos: HTC One X, HTC One X+, Samsung GALAXY S III y Samsung GALAXY Note II. Home también será compatible con HTC One y Samsung GALAXY S4 y con otros dispositivos en los próximos meses.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor