Google Quickoffice llega a Android y iPhone

Negocios
Quickoffice

Google vuelve a retar a Microsoft Office y lleva su software de edición de archivos de Office a las principales plataformas móviles.

Google ha lanzado una versión para Android e iPhone de su software Quickoffice para gestionar archivos de Office. El software, que permite a la gente ver y editar archivos de Excel, Word y PowerPoint, funciona de manera nativa en varios dispositivos de la manera en que lo hace Office, y no en la nube, como lo hace Google Apps.

El software, disponible para los clientes del servicio Google Apps for Business de la compañía, ya está disponible en Apple App Store y en Google Play.

Quickoffice logoGoogle ya había ofrecido una versión de Quickoffice para iPads, y también existe otra para Chrome OS, pero por el momento sólo para la visualización de archivos. Por el momento, porque la compañía planea opciones de edición para las próximas semanas.

Aunque la compañía está invirtiendo recursos para el desarrollo de Quickoffice, la prioridad a largo plazo para Google parece ser su servicio Google Apps.

“Una de las maneras más fáciles para compartir viejos archivos y colaborar con otros es convertirlos en Google Docs, Sheets y Slides”, ha dicho Mark Beaton, responsable de Quickoffice en un post en que se anuncian las nuevas versiones móviles de la herramienta.

“Google Apps for Business ya puede editar archivos de Microsoft Office en un iPad, y a partir de ahora se podrá hacer lo mismo en el iPhone y dispositivos Android. Desde Word A Excel y powerpoint, ya se pueden hacer ediciones rápidas en el aeropuerto o en un taxi y guardarlas y compartirlas en Google Drive”, ha dicho también Mark Beaton.

La compañía está uniendo Quickoffice y Google Apps con Google Drive, el servicio de almacenamiento y sincronización online de la compañía, que también sirve como el interface de gestión de archivos para Docs, Sheets y Slides.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor