Microsoft vende su Surface directamente a los negocios

Negocios
Microsoft Surface

La página web de Surface permite realizar pedidos en masa a los socios autorizados, aunque Microsoft dice que sigue comprometido con su canal.

Parece ser que Microsoft ya puede vender directamente sus tablets de la marca Surface en grandes cantidades  directamente a los usuarios de negocios a través de una página web creada para tal efecto, lo que supondría prescindir del canal de distribución o hacerle competencia.

surface venta directa
Imagen de la página web donde los comerciantes pueden comprar la tableta Surface directamente al fabricante Microsoft

Mientras en un principio, Microsoft no quiso dar ninguna información al respecto, ayer envió un comunicado diciendo que “los clientes comerciales interesadas en el tablet Surface  puede visitar www.surface.com para realizar los pedidos de Surface RT  y Pro , ambos modelos”.

A pesar de esto, dice la de Redmond que la compañía está “comprometida con el canal”, con el que seguirán contando. Parece ser, según los analistas, que Microsoft considera que su canal aún no ha sido capaz de estimular las ventas del terminal y la empresa pretende ayudar dar salida a su tableta con esta iniciativa.

Dice ZDnet que aquellos que buscan comprar al por mayor están obligados a proporcionar el nombre de su representante de Microsoft, aunque también pueden optar por proporcionar su número de cuenta premier, número de convenio de empresa  o el número de licencias por volumen en el pedido.

Por su parte, los precios que aparecen en la página web para la venta de tablets de Surface directamente a los negocios son los mismos que se le presentan a cualquier cliente particular. Pero parece que al comprar más volumen, estos precios se reducen. 

Microsoft aún no ha dado información oficial sobre la cantidad de terminales vendidos pero la semana pasada, Bloomberg informaba de que sólo se habían vendido un millón y medio de dispositivos desde que estos salieran a la venta.

Lea también :