Acer lanza Veriton T, estaciones de trabajo para profesionales

Negocios

Además, Acer ha presentado sus resultados de 2012 que muestran unas pérdidas de 100 millones de dólares y una pérdida en sus ingresos frente a 2011.

Acer ha anunciado su entrada al mercado de estaciones de trabajo profesional con la serie Veriton P y nuevos servidores llamados Altos que pretenden ampliar su oferta comercial, dirigida al mercado profesional. 

veriton t acer
Las estaciones de trabajo recientemente presentadas por Acer destacan por su mayor rendimiento,

Las nuevas estaciones de trabajo y servidores de soporte cuentan con el procesador Intel Xeon E3 y E5, con las tecnologías de memoria ECC (corrección de errores de código de memoria), soporte RAID (que podría traducirse como matriz redundante de discos independientes) y con componentes de seguridad para maximizar el rendimiento y el tiempo de ejecución. Además, cuenta con un paquete de gráficos profesionales basados en la tecnología de Nvidia  en 3D y 2D.

De acuerdo con Walter Deppeler, vicepresidente senior corporativo y responsable de negocio comercial en Acer, “con una amplia gama de productos de alto rendimiento y una estrategia operativa flexible, nuestras nuevas estaciones de trabajo y línea de servidores darán beneficios inmediatos para los clientes más exigentes”. Con sus novedades, dice Acer en un comunicado, la empresa pretende llegar a más clientes de pequeñas y medianas empresas y también a grandes compañías, al sector educativo y al sector gubernamental.

Estos productos estarán disponibles para los clientes a partir del segundo trimestre de 2013, algo que puede variar según la región.

Acer registra pérdidas en 2012

Por otro lado, la empresa ha registrado unas pérdidas de 100 millones de dólares en 2012, tras registrar una caída de las ventas de ordenadores. Según un comunicado emitido por la compañía, los ingresos cayeron en un 9,6%, siendo la región de Europa Occidental, Oriente Media y África (EMEA) la más importante para el fabricante taiwanés, ya que supuso el 38% del total de las ventas.

La mayoría de ordenadores que Acer vendió en 2012 fueron portátiles, siendo el 66% del total, mientras que los ordenadores de sobremesa de la marca supusieron el 16% de los equipos vendidos por la empresa.

Lea también :