Salesforce lanza aplicaciones para Android e iOS de CRM

Negocios
Salesforce

La novedad de Salesforce Chatter pretende ofrecer a sus usuarios soluciones para gestionar la relación con sus clientes desde cualquier lugar.

Salesforce.com ha renovado la edición móvil de su misma plataforma, con una nueva aplicación empresarial para Android y con actualizaciones para su aplicación en iOS, que ya existía anteriormente. 

Aplicación salesforce
Aplicación que Salesforce acaba de hacer disponible para los usuarios de dispositivos basados en la plataforma Android.

Según explican las fuentes de Salesforce.com, las aplicaciones para iOS y Android ofrecerán a los usuarios una mayor integración con el mercado llamado Customer Relationship Management (CRM o gestión de la relación con los clientes), para que puedan editar las cuentas de clientes y los casos de sus clientes almacenados en Salesforce, desde cualquier lugar.

De acuerdo con Jazayeri Nasi, gerente general de Salesforce Chatter, “el nuevo Salesforce Chatter ofrece la próxima generación de CRM social y móvil para empresas, transformando la forma en que se conectan con sus clientes de forma totalmente nueva”. Chatter, fue lanzado en 2010 y compite con empresas como Microsoft, Yammer o Jive Software.

Además, la nueva aplicación cuenta con el llamado ‘publisher’ Chatter, que  permitirá a los usuarios editar archivos, fotos, encuestas y tareas compartidas con otros contactos que utilicen también Android o iOS.

Las aplicaciones móviles ya están disponible y de manera gratuita para todos los clientes de Salesforce.

En 2010 Salesforce lanzó sus primeras aplicaciones de Chatter para iOS y para el BlackBerry OS. Sin embargo, según se ve con las últimas novedades, parece ser que la empresa de software podría haber decidido no actualizar su oferta de aplicaciones para BlackBerry, mientras que no parece que tenga intención de lanzar servicios de este estilo para los usuarios de terminales móviles basados en Windows.

Lea también :