Se ha identificado una botnet que es capaz de robar más de seis millones de dólares mensuales generando click falsos sobre anuncios de publicidad. Bautizada como Chameleon, se calcula que la botnet ha infectado a más de 120.000 ordenadores basados en Windows en Estados Unidos y que imita el comportamiento humano para pinchar sobre anuncios publicitarios en páginas web seleccionadas, explican en Spider.io.
Se trata de un fraude cada vez más utilizado en la que las empresas que ponen publicidad en internet están pagando por click que en realidad no se están utilizando. Los anunciantes habrían pagado una media de 69 centavos por cada mil impresiones generadas por la botnet.
Los investigadores cree que Chameleon es responsable de dos terceras partes de los 14.000 millones de impresiones de publicidad servidos por los 202 cites afectados, casi todas ellas localizadas en Estados Unidos.
Cada bot, o sistema infectado, se hace pasar por varios visitantes de la página web visitada, cada uno de ellos accediendo a múltiples páginas a través de múltiples webs. La carga es tan pesada que a menudo las máquinas infectadas sufren repentinos reinicios.
Estas caídas hacen que las sesiones se interrumpan bruscamente y que cuando el bot se reinicia solicite un nuevo conjunto de cookies.
Es precisamente este comportamiento lo que ha generado un patrón que, seguido por los investigadores, ha permitido detectar a la botnet y generar una lista negra de más de 5.000 direcciones IP.
El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…
Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.
Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…
Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…
Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.
La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…