La marca Linksys sobrevive a la venta de Cisco

InfoCanalNegocios
Belkin Linksys

Belkin, que compró Linksys a finales de enero, completó la adquisición la semana pasada anunciando que mantendrá la marca, los productos y el canal.

La marca Linksys no desaparecerá tras la compra del negocio de Cisco por parte de Belkin. La compañía, más conocida por sus periféricos para ordenador, ha asegurado que seguirá operando la marca Linksys, y que mantendrá tanto las estrategias de la compañía como sus canales de distribución.

Cisco Systems acordó vender Linksys a Belkin a finales de enero sin que se hayan desvelado los detalles financieros del acuerdo. La venta formaba parte de los planes de cisco de centrarse en sus negocios clave y abandonar el mercado de consumo.

Belkin logo
Belkin ha decidido que mantendrá la marca Linksys, así como sus productos y los partners de canal.

Belkin ha decidido mantener tanto su propia marca como la de Linksys, ha asegurado la compañía en un comunicado en el que asegura que mantener ambos nombres le permitirá crear un “ecosistemas para dispositivos móviles y casas inteligentes”.

Belkin intentará mantener a los empleados de Linksys de todas las divisiones y en todas las regiones, aunque reconoce que algunos puestos de trabajo serán eliminados.

Con el acuerdo de compra Belkin conseguió también las oficinas de Linksys, situadas a unos 80 kilómetros de las suyas. Por el momento no se ha ofrecido información sobre el papel de los principales ejecutivos de ambas compañías.

Cisco compró Linksys por unos 500 millones de dólares en 2003, en pleno proceso de expansión, lo que le permitió ofrecer equipamiento de networking no sólo a grandes empresas, sino a consumidores y pymes. Cisco mantuvo la marca Linksys, que se convirtió en un referente para el mercado de consumo. Durante varios años, los partnes de Cisco y Linksys competían entre sí y no fue hasta 2006 cuando Cisco empezó a integrar sus canales, permitiendo que los partners de Linkys vendieran productos de Cisco y los de Cisco vendieran productos de Linksys.

Pero en 2011 Cisco decidió realizar una reestructuración que le llevó a la compañía a deshacerse de su oferta de consumo para centrarse en routing, vídeo, virtualización del centro de datos, arquitecturas, switching y servicios.

Mantener la marca Linksys podría representar un incremento de la actividad del canal ya que la compañía busca crear su propia estructura de canal, con sus propias estrategias de go-to-market, formación, capacitación y soporte.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor