IBM y EMC, entre las empresas candidatas a comprar SoftLayer

Negocios

Según fuentes cercanas, SoftLayer ha contratado a Credit Suisse y Mongan Stanley para su proceso ed venta, donde IBM y EMC destacan como candidatos.

International Business Machines, es decir,  IBM, y EMC se encuentran entre las emrpesas que andan tras SoftLayer con el objetivo de hacerse con sus activos, en un acuerdo que podría subir a 2.000 millones de dólares.

softlayer_ibm
Softlayer es una empresa especializada en servicios de alojamiento de sitios web, lo que interesa mucho a IBM.

SoftLayer es una empresa de base de datos privada de hosting de web, de Estados Unidos, y que ha contratado a compañías como Morgan Stanley y Credit Suisse para ejecutar el proceso de venta.

La compañía que está bajo el ojo de IBM y EMC fue fundada en 2005 y hoy en día es la empresa más grande del mundo en cuanto servicios de alojamiento de sitios web de propiedad privada. SoftLayer cuenta con  25.000 clientes, a los que provee de una infraestructura cloud, principalmente para las pequeñas y medianas empresas.

El proceso de venta de SoftLayer fue impulsado inicialmente por uno de sus clientes, la operadora AT & T, que se acercó a la empresa hace unos meses para proponerle hacerse con sus activos. Sin embargo, AT & T ya ha abandonado y ya no participa en el proceso de compra, en el que destacan IBM y EMC.

En los últimos años, las empresas de alojamiento web, incluyendo Rackspace Hosting, son muy atrayentes paran otros gigantes de la tecnología  y de las telecomunicaciones que buscan mejorar el rendimiento y la rentabilidad de sus servicios de computación en nube de la empresa, dice Reuters.

EMC está impulsando su negocio de software basado en la nube, y destaca el anuncio de una nueva iniciativa junto con VMware llamada Pivotal, que combinará análisis de ambas compañías y activos de datos de nube de aplicaciones.

Además, destaca de SoftLayer que cuenta con Citrix Systems, competidor de VMware, como uno de sus clientes, lo que hace aún más atractiva la empresa para sus pretendientes.

Lea también :