Sophos lanza nuevos UTM y actualiza su solución de cifrado

Negocios
Sophos sede

Además de lanzar Sophos UTM 525 y 625, y el nuevo Sophos RED 50, la compañía actualiza SafeGuard LAN Crypt para que soporte la nueva generación de sistemas operativos.

Sophos ha reforzado su oferta de seguridad de red con dos dispositivos de Gestión Unificada de Amenazas (UTM) Sophos UTM 525 y 625, y el nuevo Sophos RED 50 (Remote Ethernet Device), que ofrece una gestión unificada de amenazas centralizada y completa para empresas de tamaño medio y oficinas remotas.

Sophos UTM 525
Sophos UTM 525 acelera la transferencia de datos un 300%.

Los nuevos UTM de Sophos incrementan un 300% la velocidad de transferencia de datos en su cortafuegos a 40 Gbps e incluyen la opción de módulos LAN (red de acceso local) reemplazables, lo que permite que puedan ser utilizados por empresas de todos los tamaños.

La compañía también ha lanzado un modelo RED (Remote Ethernet Device) de mayores prestaciones, que mejora su tecnología de seguridad para oficinas remotas. El dispositivo RED 50 de Sophos ofrece una velocidad de transferencia de más de 300 Mbps, diez veces más rápido que los dispositivos de RED 10, por lo que resulta ideal para organizaciones que necesitan enviar grandes archivos, realizar tareas diarias de almacenamiento de datos o proteger las redes de grandes sucursales.

Además, Sophos RED 50 también incluye un switch gigabit de 4 puertos y dos interfaces WAN gigabit. Estos puertos pueden ser conectados a dos conexiones Ethernet a la vez, permitiendo balanceo de carga y capacidades de failover, que las oficinas remotas de mayor tamaño requieren.

En cuanto a las novedades en SafeGuard LAN Crypt, la solución de cifrado de la compañía británica, ahora soporta las últimas versiones de sistemas operativos y bases de datos, es decir, ofrece soporte para Windows 8, Windows Server 2012 y Microsoft SQL Server 2012.

Además, también se ha incluido soporte para el algoritmo de cifrado XTS-AES y AES-NI, que mejora el rendimiento en los procesadores soportados, explica la compañía en un comunicado. Las novedades también incluyen una API para el cifrado de archivos para ser utilizado por procesos y aplicaciones de confianza, junto con mejoras en la usabilidad, gestión y despliegue de la solución.

Las tecnologías de cifrado no sólo son imprescindibles sino que tiene un brillante futuro.  Hace justo un año se publicaba un informe que recogía que en estos tiempos de crisis el mercado de software de encriptación crecerá una media del 13% hasta 2014.

Consciente de las oportunidades de este mercado, recordemos que la compañía empezó a ofrecer su solución Sophos Mobile Ecryption de forma gratuita, una estrategia que busca la actualización a una versión de pago. En más, en su estrategia Complete Security, que lleva a Sophos a ofrece seguridad integrada, la compañía planea incorpoara Cirfrado y MDM (gestión de dispsotivos móviles) en futuras soluciones UTM.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor