Android y sus tablets superarán al iPad durante 2013

Negocios

Se espera que se venderán 190 millones de tablets a lo largo de este año, gracias al aumento de las compras de terminales de bajo coste basados en Android.

De acuerdo con un nuevo estudio de IDC el número total de tabletas que se venderán este año serán tablet enviado este año serán 190 millones, un gran aumento frente a la previsión anterior que calculaba que se venderían 172,4 millones de terminales y los dispositivos basados Android superarán al iPad de Apple.

tablet android
Las tabletas basadas en el sistema operativo de Android de bajo precio y siete pulgadas de tamaño, ayudarán al aumento de las ventas de terminales.

Las tabletas de bajo precio y siete pulgadas, como el Kindle Fire de Amazon o el Nexus 7 de Google, ambas basadas en Android, ayudarán al impulso de este mercado.

La tendencia a comprar dispositivos más baratos, afectará al iPad de Apple, más caro. De acuerdo con IDC, la cuota de mercado de Android llegará hasta el 48,8%, mientras que la cuota de mercado del iOS de Apple quedará en el 46%, por debajo del 51% del pasado año.

Por su aprte, IDC predice que el Windows 8 y RT de Microsoft en el mercado tablet crecerá un punto frente al año pasado a 2,8% en 2013 y podría alcanzar el 7,4% en 2017, año en el que IDC prediceque se venderán 350 millones de tablets.

Para ese año, Android podría contar con el 46% del mercado de tabletas, mientras que el iOS de Apple tendrá el 43,5%.

Dice Jitesh Ubrani, analista de investigación de IDC para Tablet Tracker que “uno de cada dos tablets enviados en este trimestre fue inferior a 8 pulgadas de tamaño de pantalla”.

 

android idc

Lea también :