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Luchar contra los ciberataques cuesta 114.000 dólares anuales

Las empresas gastarán 114.000 dólares para tratar con los ciberataques relacionados con el malware este año. Lo dice Microsoft en un reciente estudio elaborado conjuntamente con IDC.

Según dicho estudio, las pérdidas causadas por las brechas de datos pueden alcanzar los 350.000 millones de dólares. Las causas que hay detrás de las infecciones de los sistemas empresariales incluyen falta de actualizaciones de software por los administradores de TI y el uso de software falsificado por parte de los usuarios, dice el informe de la compañía de Redmond.

Los datos se han ofrecido durante la campaña de Microsoft contra el uso de software pirateado y falsificado. La compañía lleva tiempo denunciando la pérdida de ingresos por culpa de la piratería. En España Microsoft ha puesto en marcho hace algo más de un mes el Plan Tolerancia Cero, que propone al canal de distribución que trabaja con software legal, que defienda su futuro denunciado los casos de competencia desleal por uso de software pirateado

Desde IDC aseguran que el estudio demuestra “inequívocamente” los peligros de utilizar software ilegal.

Los datos del estudio se han recogido a través de entrevistas con más de 2.000 miembros de la comunidad TI de las empresas. El 30% de los encuestados aseguró sufrir al menos una brecha de seguridad al mes, brechas que en la mitad de las ocasiones se habían generado por malware procedente de los sistemas de los usuarios finales.

Cerca de un 57% de los usuarios encuestados dijeron que instalaban software en sus ordenadores, una cifra que difiere con la de los administradores de TI que pensaban que sólo lo estaban haciendo el  38% de los usuarios.

Una de las primeras conclusiones es que los sistemas no se auditan regularmente. En este sentido, un tercio de los encuestados no auditan sus ordenadores regularmente. De los que no lo auditan, un 34% asegura haber encontrado malware en los ordenadores.

Un 10% dice haber desactivado las actualizaciones de seguridad automáticas, y un 46% asegura que no instala actualizaciones de software por sí mismo.

ChannelBiz Redacción

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