Microsoft: “Tolerancia Cero con el canal desleal”

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Software ilegal

Microsoft pone en marcha una campaña que ayudará al canal a luchar contra la piratería, defendiendo a los distribuidores legales de los que comercializan software ilegal.

Microsoft Ibérica ha puesto en marcha el Plan Tolerancia Cero, en el que propone al canal que trabaja con software legal que defienda su negocio y su futuro, y le anima a que denuncie los casos de competencia desleal que conozca o sufra.

Plan Tolerancia Cero Microsoft“Queremos transformar el problema de la piratería en una oportunidad de negocio para los distribuidores que ofrecen a sus clientes software legal. Creemos que sólo si tenemos tolerancia cero con aquellos que se lucran a través de la piratería y el fraude   conseguiremos un canal más saneado económica y profesionalmente”, explica Teo Alcorta, director de desarrollo de la Propiedad Intelectual de Microsoft Ibérica de Microsoft Ibérica.

Esta iniciativa llega para mejorar una situación que, lejos de evolucionar positivamente, ha empeorado. Concretamente, la piratería en España ha aumentado un punto porcentual el último año, situándose en el 44%, lo que suponen pérdidas superiores a 874 millones de euros al año. Esta cifra está lejos de la media del 32% que hay en los países del Oeste de Europa, especialmente de mercados como el alemán (26%) o el británico (26%).

La dinámica del Plan Tolerancia Cero es muy sencilla, explican desde Microsoft, que cuenta con un teléfono y web confidenciales en los que se puede denunciar al vendedor de software ilegal; después se verifica la información y se abre un expediente, informando al infractor sobre los riesgos de la piratería. Posteriormente, Microsoft contacta con el denunciante para informarle de que se ha llevado a cabo la gestión.

Si el establecimiento acusado persiste en sus actividades ilegales, Microsoft iniciará las acciones legales correspondientes.

Para Teo Alcorta el hecho de que una de cada tres pymes compre aplicaciones de software y que el 41% desee innovar supone “una importante oportunidad”. “Si la facturación en software de un distribuidor supone menos del 18% de sus ventas, es posible que tenga espacio de mejora en sus resultados sin necesidad de aumentar tus costes”, dice el director de desarrollo de la Propiedad Intelectual de Microsoft Ibérica.


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