Categories: Negocios

Luchar contra los ciberataques cuesta 114.000 dólares anuales

Las empresas gastarán 114.000 dólares para tratar con los ciberataques relacionados con el malware este año. Lo dice Microsoft en un reciente estudio elaborado conjuntamente con IDC.

Según dicho estudio, las pérdidas causadas por las brechas de datos pueden alcanzar los 350.000 millones de dólares. Las causas que hay detrás de las infecciones de los sistemas empresariales incluyen falta de actualizaciones de software por los administradores de TI y el uso de software falsificado por parte de los usuarios, dice el informe de la compañía de Redmond.

Los datos se han ofrecido durante la campaña de Microsoft contra el uso de software pirateado y falsificado. La compañía lleva tiempo denunciando la pérdida de ingresos por culpa de la piratería. En España Microsoft ha puesto en marcho hace algo más de un mes el Plan Tolerancia Cero, que propone al canal de distribución que trabaja con software legal, que defienda su futuro denunciado los casos de competencia desleal por uso de software pirateado

Desde IDC aseguran que el estudio demuestra “inequívocamente” los peligros de utilizar software ilegal.

Los datos del estudio se han recogido a través de entrevistas con más de 2.000 miembros de la comunidad TI de las empresas. El 30% de los encuestados aseguró sufrir al menos una brecha de seguridad al mes, brechas que en la mitad de las ocasiones se habían generado por malware procedente de los sistemas de los usuarios finales.

Cerca de un 57% de los usuarios encuestados dijeron que instalaban software en sus ordenadores, una cifra que difiere con la de los administradores de TI que pensaban que sólo lo estaban haciendo el  38% de los usuarios.

Una de las primeras conclusiones es que los sistemas no se auditan regularmente. En este sentido, un tercio de los encuestados no auditan sus ordenadores regularmente. De los que no lo auditan, un 34% asegura haber encontrado malware en los ordenadores.

Un 10% dice haber desactivado las actualizaciones de seguridad automáticas, y un 46% asegura que no instala actualizaciones de software por sí mismo.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

17 horas ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

20 horas ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

2 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

2 días ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

1 semana ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

1 semana ago