La venta de ordenadores seguirá cayendo este año

Negocios
venta de PC

La venta de ordenadores cayó en 2012 por primera vez en más de una década y para este año se espera un descenso del 1,3%, dice IDC.

La venta de ordenadores a nivel mundial descendió el año pasado por primera vez en más de una década, y parece que la situación se repetirá este año, según datos de IDC.

En un comunicado la firma de investigación de mercado prevé que para este 2013 la venta de ordenadores caerá un 1,3%, lo que en realidad significa una ligera mejoría con respecto al año pasado, cuando se vendieron un 3,7% de ordenadores menos.

La mayor preferencia por los tablets y el hecho de que Windows 8 no haya cuajado entre los usuarios son las razones en las que se basa IDC a la hora de dar sus cifras.

Windows 8 está optimizado para dispositivos táctiles, y a pesar de haberlo estado anunciando muchos meses antes de su llegada al mercado, lo cierto es que ha llegado poco arropado de productos. Lanzado en octubre, apenas había ordenadores táctiles en el mercado que sacaran todo el potencial del sistema operativo y aún hoy la oferta es limitada, lo que hace que los usuarios no están dispuestos a cambiar su PC.

La firma de investigación de mercado espera que la venta caiga en el primer semestre y se recupere algo en la segunda mitad del año, cuando la aceptación por Windows 8 será mayor y por lo tanto empresas y usuarios sean más propensos al cambio.

Por otra parte, IDC recuerda que Intel está intentando dinamizar el mercado con los Ultrabooks, una nueva categoría de portátiles finos y liegos, con características de los tablets. Intel ha invertido millones de dólares en el desarrollo de componentes para Ultrabooks, como pantallas táctiles, con la esperanza de que el precio de estos portátiles caiga.

La venta de ordenadores en mercados emergentes crecerá un 0,6% en 2013 y descenderá un 4% en los mercados maduros, dice IDC en su informe.

PC Shipsment IDC

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor