Groupon despide a su CEO tras los malos resultados

Negocios
GROUPON

Mientras consiguen encontrar un sustituto a Andrew Mason, el otro fundador de Groupon y un miembro del consejo son los nuevos CEOs interinos.

Groupon ha anunciado el despido de Andrew Mason como director general. Mason es uno de los fundadores de la empresa de venta de descuentos diarios por cupones,aunque parece que no sabido conducir la empresa teniendo en cuenta los malos resultados que esta ha presentado en los pasados trimestres.

Groupon-CEO
Andrew Mason es el fundador de Groupon pero, viendo los resultados, no ha sidop capaz de coordinar la empresa de venta de descuentos diarios.

Por el momento, Mason va a ser sustituido por el co-fundador de Groupon Eric Lefkofsky y por el miembro del consejo Ted Leonsis de manera interina hasta que se encuentro a un nuevo CEO capaz de liderar la empresa.

Hay analistas que apuntan a la posibilidad de que el recién contratado jefe de operaciones Kal Raman, traído a bordo de la empresa con el objetivo de dar la vuelta a las operaciones internacionales, es un posible candidato. Sin embargo, dice Reuters que, de acuerdo con sus fuentes, Groupon  probablemente favorezca a un candidato externo que tenga experiencia en  comercio electrónico y en mercados  globales.

Mason, ya ex CEO de Groupon y conocido por sus declaraciones, en ocasiones, atípicas, confesó en una carta que había fracasado en su papel de líder de la empresa que él mismo fundó junto a Eric Lefkofsky.

La carta enviada a los medios por Mason dice que “después de cuatro años y medio intensos y maravilloso como CEO de Groupon, he decidido que me gustaría pasar más tiempo con mi familia” para luego decir que esto es una broma y que en realidad “me despidieron hoy, si te estás preguntando por qué es que no has estado prestando atención”, dijo el antiguo CEO de la empresa de descuento hablando de los malos resultados de la empresa.

Tras los resultados trimestrales de Groupon, sus acciones cayeron un 25% esta semana. La empresa Groupon creció un  30% en el cuarto trimestre fiscal, pero la compañía de ofertas por internet presentó un panorama débil.

Lea también :