Dell cae y sus servicios y soluciones ya son un tercio del negocio

Negocios
dell

Los ingresos de Dell cayeron un 32% en su año fiscal 2013, mientras que su división de soluciones empresariales crece, tras las adquisiciones realizadas.

Dell acaba de anunciar los resultados sobre su cuarto trimestre del año fiscal 2013 y sobre el año entero en general. Los ingresos ascendieron a 14.300 millones de dólares para el trimestre y a 56.900 millones para el año, lo que supone una caída del 32,1%. Destaca su división de soluciones empresariales y servicios que creció un 4% anual hasta alcanzar ser el 34% del total ingresado por Dell. 

dell
Dell se ha gastado casi 5.000 millones de dólares durante este año para ampliar su oferta en software y soluciones empresariales

No hay que olvidar que en el año fiscal 2013, la empresa realizó importantes adquisiciones para aumentar su cartera de software y soluciones empresariales, un mercado en crecimiento y, para así, reducir su dependencia del sector hardware, en declive, sobre todo con la caída de las ventas de ordenadores a nivel mundial.

Brian Gladden, director financiero de Dell, recuerda que la empresa invirtió “casi 5.000 millones de dólares en nuevas capacidades y en derechos de propiedad intelectual durante este año fiscal, incluyendo los grandes activos como Quest, SonicWall, Wyse y AppAssure “.

Los ingresos por parte de las ventas a grandes empresas cayeron un 7% en el año fiscal 2013 de Dell, con una utilidad de operación en el último trimestre de 393 millones de dólares, una disminución del 16%. Por su parte, los ingresos por servidores y redes aumentaron un 25%.

En cuanto a los ingresos provenientes del gran público  fueron de 3.500 millones, lo que supone una disminución del 9%. Por su parte, los ingresos de parte de las pequeñas y medianas empresas cayeron un 5%.

Dell está viviendo un gran periodo de cambios, cambiando la orientación de su negocio. Por si esto fuera poco, Dell acaba de pasar a ser una empresa de capital privado.

Lea también :