Dell renueva su oferta de Networking para entornos virtualizados y en la nube

Negocios
Dell

Dell presenta su nuevo switch S4820T top-of-rack y amplía la familia de switches de alto rendimiento en formato blade 10/40G con Dell MXL y Dell PowerEdge M I/O Aggregator.

Dell ha renovado su oferta de Networking para ayudar a los clientes a mejorar sus sistemas de red y así entrar en la nueva generación de Centros de Datos 10G en la nube y virtualizados definidos por software.

dell

El switch Dell S4820T top-of-rack (ToR) ha sido diseñado para su despliegue en centros de datos de alto rendimiento y entornos de Cloud Computing; opera bajo el sistema operativo Force10 (FTOS) y ha sido diseñado para soportar funcionalidades Layer 2 y Layer 3, necesarias para Web 2.0 y para los centros de datos de proveedores de servidores empresariales y en la nube.

Entre las principales características del Dell S4820T top-of-rack destacan conectividad 10GBASE-T, permitiendo conectividad de cobre de bajo coste entre servidores y switches, logrando la máxima protección de la inversión y la posibilidad de reutilizar el cable; Convergencia LAN/SAN, siendo el S4820T uno de los primeros switches 10G de cobre capaz de soportar Fibre Channel sobre Ethernet (FCoE) usando pares de cable trenzado; Uplinks de fábrica de alto rendimiento, al incluir cuatro interfaces 40G.

Además, del S4820T, las soluciones de networking de Dell continúan creciendo significativamente en lo que se refiere al switching en formato blade con el switch blade Dell MXL y el Dell PowerEdge M I/O Aggregator, lo que refleja un incremento en  la migración de los clientes hacia centros de datos 10/40G y hacia arquitecturas más racionales para la conectividad entre los servidores y el almacenamiento.

El switch blade MXL de Dell, opera bajo FTOS y ha sido especialmente diseñado para el chasis de servidores blade Dell PowerEdge M1000e; reúne todas las características para 1/10/40GbE Layer 2 y Layer 3, ofreciendo un mayor ancho de banda, escalabilidad, rendimiento y sencillez operativa para entornos de centro de datos y campus. En cuanto al Dell PowerEdge M I/O Aggregator, ofrece opciones similares de conectividad y está optimizado para su uso plug-and-play y para despliegues rápidos “sin necesidad de configuración”.

Ambos productos son compatibles con switching local, tráficos de servidor a servidor (este-oeste) dentro del chasis PowerEdge M1000e, lo que mejora el rendimiento de red, ya que no son necesarios los tráficos de ida y vuelta hasta el core del centro de datos, como en otras arquitecturas.

Dell también ha anunciado la disponibilidad de OpenFlow para su código FTOS, para los switches Dell Z9000 y S4810. OpenFlow es un elemento clave en los despliegues tecnológicos de la nueva generación de redes definidas por software (Software Defined Network, o SDN). El nuevo software es totalmente compatible con los controladores estándar de OpenFlow, incluyendo el controlador Big Switch que tiene un acuerdo estratégico con Dell.

En EMEA, el Dell S4820T (21.705 dólares) ya está disponible, a través de Dell y sus socios de globales de canal a través del programa PartnerDirect en España, Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda, Italia, Noruega, Dinamarca, Suecia, Suiza, Austria, República Checa, Finlandia y Eslovaquia.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor