Panasonic y Fujitsu unen sus chips para competir con Samsung

Negocios

Las empresas japonesas, como Panasonic y Fujitsu, han ido perdiendo importancia en el mercado de semiconductores y esta fusión les ayudaría a recuperarse.

Fujitsu yPanasonic han acordado fusionar sus sistemas a gran escala de diseño, integración y desarrollo de chips en una nueva compañía con el objetivo de fortalecer su competitividad global.

japon chips panasonic fujitsu
Los fabricantes de semiconductores japoneses como Panasonic y Fujitsu han ido perdiendo importante en el mercado a favor de empresas de otros países asiáticos.

La necesidad de combinar  la actividad de ambas empresas japonesas en el mercado de chips muestra, de nuevo, la competitividad que han ido perdiendo las empresas del país nipón en el segmento de los semiconductores, a favor de la surcoreana Samsung.

Hubo un momento en que las empresas de Japón lideraron la industria de los chips, pero ahora se van visto obligados a ir creando una red de empresas mistas con la esperanza de hacerse menos competencia nacional y poder, unidos, ser fuertes contra empresas de otros países, sobre todo asiáticos.

No hay que olvidar que el pasado año Elpida Memories, una de las mayores compañía niponas del sector, se declaró en bancarrota y fue salvada por un rescate del gobierno japonés un tiempo después.

La nueva compañía que unen los negocios de semiconductores de Panasonic y Fujitsu podrían, según The Wall Street Journal,  recibir una inyección de capital del Banco de Desarrollo, una entidad respaldada por el gobierno de Japón.

Por otro lado, los rumores apuntan a que Panasonic y Fujitsu, nuevas socias del mercado de chips, han estado manteniendo conversaciones con Taiwán Semiconductors, que es la mayor empresa en el mercado de semiconductores fabricados por encargo.

Los sistema de chips LSI son indispensables para su uso en electrónica para el hogar y automóviles. Pero la investigación y los costes de desarrollo de estos productos, unido a la dura competencia de sus rivales extranjeros, han desafiado a los fabricantes japoneses de LSI.

 

Lea también :