Este año se emitirán 10.000 millones de cupones descuento para móviles
El mayo uso que se hace de los cupones descuento lanzados a dispositivos móviles hace que se hayan convertido en una nueva herramienta para el retailer.
El número de cupones descuento utilizados a través de tabletas y smartphones alcanzará la cifra de 10.000 millones este año, lo que representa un crecimiento del 50% respecto a los datos del año pasado.
Según un informe de Juniper Research titulado ‘Mobile Coupons ~ The Smart Way to Shop’, los retailers más innovadores están buscando en los dispositivos móviles un nuevo canal de entrega y fidelización de los clientes.
Hay que tener en cuenta que el número de consumidores que reciben cupones a través de dispositivos móviles se incrementará un 30% este año, hasta los 500 millones de personas.
Los datos de la firma de investigación de mercado indican que aunque los dispositivos móviles siguen contabilizando un menor volumen de cupones emitidos, las tiendas se han animado a utilizar este canal por el mayor uso, y por tanto compra aunque con descuento, que se le da a estos cupones, de aproximadamente el 10% frente al 1% o menos cuando se utiliza un PC.
Es más, un informe demuestra que los cupones móviles ofrecen a los retailers la oportunidad de unir sus activos digitales y físicos.
El informe recoge también que es importante que los minoristas se aseguren de que los cupones tienen fechas de caducidad por el peligro que se conviertan sin intención en ofertas virales que impidan a las marcas atender la demanda de sus productos .
Otro de los puntos clave del informe señala que la reticencia de los minoristas para actualizar sus puntos de venta para que sirvan para autenticar y dar cumplimiento a los cupones está creando un cuello de botella que impide el despliegue de cupones móviles.