Categories: Negocios

Microsoft culpa a los fabricantes de las malas ventas de Windows 8

Los fabricantes no han hecho que las tabletas táctiles con Windows 8 sean lo suficientemente atractivas para los consumidores, ha dicho Microsoft, asegurando además que esto es lo que ha llevado a las decepcionantes ventas de la última versión de Windows durante el último trimestre del año, y concretamente durante la temporada navideña.

Claro que los fabricantes no han tardado en defenderse, asegurando que si hubieran seguido al pie de la letra los requerimientos de hardware de Microsoft y acelerado la producción, habrían acabado por crear una gran cantidad de tabletas muy caras que los consumidores ni  entendían nio querían, según recoge Channelregister.co.uk.

Parece que Microsoft proporcionó directrices específicas sobre el hardware que quería que estuviera dentro de cualquier máquina que ejecutar Windows 8 e incluso aconsejó sobre lo que los fabricantes deberían crear, desde ultrabooks, a híbridos y portátiles más sencillas.

La compañía de Redmond celebró la competencia entre los fabricantes y anunció que promovería parte del hardware, comprometiéndose a pagar a los minoristas para que promocionaran una serie de productos.

El resultado de toda la campaña acabó con un informe de Gartner que recogía que durante el cuarto trimestre de 2012 Windows 8 no había tenido un “impacto significativo” en las ventas de ordenadores.

Lo cierto es que los que compraron ordenadores , optaron por modelos baratos, no por ultrabooks o híbridos y que en total se vendieron 60 millones de licencias de Windows 8 durante el periodo.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

2 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

4 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago