Belkin planea comprrea Linksys, el negocio de networking para el hogar de Cisco, sin que hayan trascendido los detalles financieros de un acuerdo que contempla la cooperación entre ambas compañía en software, productos para proveedores de servicios y otras áreas.
Belkin mantendrá la marca Linksys y hará frente a las garantías de los productos, ha dicho la compañía en un comunicado.
Cisco adquirió Linksys en 2003 por 500 millones de dólares para llevar routers WiFi y otros productos de networking a los hogares. Pero Cisco quiere abandonar ese mercado de consumo para convertirse en uno de los principales vendedores de networking para el segmento empresarial.
En cuando a Belkin, fabrica equipamiento de networking para hogares y empresas de pequeño tamaño, además de accesorios y periféricos. El acuerdo, que podría cerrarse en marzo, contempla añadir los trabajadores de Linksys a su plantilla.
La compra otorgará a Belkin una cuota del 30% del mercado americano de routers de consumo.
Linksys no cortará sus lazos con Cisco. Se prevé que Belkin y Cisco desarrollen una relación estratégica en torno a una serie de iniciativas, incluida la distribución al retail, marketing estratégico y productos para el mercado de proveedores de servicios. “Unir la capacidad de innovación de Belking y Linksys proporciona una plataforma desde la cual desarrollar la próxima generación de tecnología de networking para el hogar”, recoge el comunicado.
La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…
Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…
Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.
La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…
Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…
Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…