Microsoft culpa a los fabricantes de las malas ventas de Windows 8

Negocios
windows

Los fabricantes de ordenadores no han hecho que Windows 8 sea lo suficientemente atractivo, de ahí las decepcionantes ventas del cuarto trimestre, aseguran desde Microsoft.

Los fabricantes no han hecho que las tabletas táctiles con Windows 8 sean lo suficientemente atractivas para los consumidores, ha dicho Microsoft, asegurando además que esto es lo que ha llevado a las decepcionantes ventas de la última versión de Windows durante el último trimestre del año, y concretamente durante la temporada navideña.

Claro que los fabricantes no han tardado en defenderse, asegurando que si hubieran seguido al pie de la letra los requerimientos de hardware de Microsoft y acelerado la producción, habrían acabado por crear una gran cantidad de tabletas muy caras que los consumidores ni  entendían nio querían, según recoge Channelregister.co.uk.

Parece que Microsoft proporcionó directrices específicas sobre el hardware que quería que estuviera dentro de cualquier máquina que ejecutar Windows 8 e incluso aconsejó sobre lo que los fabricantes deberían crear, desde ultrabooks, a híbridos y portátiles más sencillas.

La compañía de Redmond celebró la competencia entre los fabricantes y anunció que promovería parte del hardware, comprometiéndose a pagar a los minoristas para que promocionaran una serie de productos.

El resultado de toda la campaña acabó con un informe de Gartner que recogía que durante el cuarto trimestre de 2012 Windows 8 no había tenido un “impacto significativo” en las ventas de ordenadores.

Lo cierto es que los que compraron ordenadores , optaron por modelos baratos, no por ultrabooks o híbridos y que en total se vendieron 60 millones de licencias de Windows 8 durante el periodo.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor