Categories: Negocios

Microsoft culpa a los fabricantes de las malas ventas de Windows 8

Los fabricantes no han hecho que las tabletas táctiles con Windows 8 sean lo suficientemente atractivas para los consumidores, ha dicho Microsoft, asegurando además que esto es lo que ha llevado a las decepcionantes ventas de la última versión de Windows durante el último trimestre del año, y concretamente durante la temporada navideña.

Claro que los fabricantes no han tardado en defenderse, asegurando que si hubieran seguido al pie de la letra los requerimientos de hardware de Microsoft y acelerado la producción, habrían acabado por crear una gran cantidad de tabletas muy caras que los consumidores ni  entendían nio querían, según recoge Channelregister.co.uk.

Parece que Microsoft proporcionó directrices específicas sobre el hardware que quería que estuviera dentro de cualquier máquina que ejecutar Windows 8 e incluso aconsejó sobre lo que los fabricantes deberían crear, desde ultrabooks, a híbridos y portátiles más sencillas.

La compañía de Redmond celebró la competencia entre los fabricantes y anunció que promovería parte del hardware, comprometiéndose a pagar a los minoristas para que promocionaran una serie de productos.

El resultado de toda la campaña acabó con un informe de Gartner que recogía que durante el cuarto trimestre de 2012 Windows 8 no había tenido un “impacto significativo” en las ventas de ordenadores.

Lo cierto es que los que compraron ordenadores , optaron por modelos baratos, no por ultrabooks o híbridos y que en total se vendieron 60 millones de licencias de Windows 8 durante el periodo.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

6 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

7 días ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

7 días ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago

CyberArk ofrece nuevas funcionalidades a proveedores de servicios gestionados

Los servicios incluyen gestión de accesos privilegiados, gestión de identidades y accesos y gobernanza y…

2 semanas ago

Camille Petit, nueva Sales Manager de Jabra para Iberia

La compañía también anuncia el nombramiento de Adriano Palomba como director de Ventas para Iberia,…

2 semanas ago