Logitech y AMD también sufren de la crisis del PC y reportan pérdidas

Negocios

Logitech, tras reportar unos malos resultados en Q2, se centrará en sus negocios más beneficiosos, mientras AMD dice que la clave está en la innovación.

La caída de las ventas de ordenadores sigue afectando a los fabricantes de componentes para este tipo de productos. Los últimos afectados han sido Logitech y AMD que, como muestran sus últimos resultados financieros, las ventas han bajado.

logitech-logo-pequeño
Logitech dejará de invertir en sus negocios menos exitosos como el de mandos a distancia

Por un lado, la suiza Logitech, encargada de fabricar teclados, ratones de ordenador y otros periféricos para los PC, acaba de presentar unos resultados de su tercer trimestre con una pérdida neta de 195 millones de dólares.

Hace justo un año, en el mismo periodo, la empresa había obtenido unas ganancias de 55 millones de dólares.

Según Bracken Darrell, director ejecutivo de Logitech, “la continua debilidad en el mercado global de ordenadores fue el principal factor en los resultados decepcionantes del tercer trimestre“.

Además, Darrell ha adelantado, según publica Reuters, que la compañía ha comenzado a desprenderse de algunos de sus negocios menos exitosos como el de mandos a distancia o la seguridad en vídeos digitales y así, continuar con la fabricación de otros productos más estratégicos para Logitech, como los altavoces o los periféricos para videoconsolas. 

AMD pierde 1.183 millones de dólares en 2012

Por otro lado, AMD, fabricante de procesadores para ordenadores, ha reportado los resultados financieros totales del año 2012, que muestran unos ingresos de 5.422 millones de dólares lo que supone , un 17,4% menos que los 6.568 millones de dólares presentados en el ejercicio de 2011.

De acuerdo con Rory Read, el mercado de ordenadores presenta una situación complicada para los fabricantes y cree que el “núcleo” del crecimiento estaría en la innovación.

Lea también :