El acuerdo Westcon Afina se completa con nueva estrategia y reorganización para 2013

InfoCanalNegocios
Westcon logo

Westcon presenta su estrategia 2013 para Iberia, marcada por la creación de cuatro grandes unidades de negocio: Westcon, Afina Security, Westcon Data Center Solutions y ACROSnet.

Corrían los primeros días del pasado mes de julio cuando se anunciaba la compra de Afina por parte de Westcon Group, un mayorista americano con 4.000 millones de facturación anuales, presencia en 40 países y 14 centros de distribución. Durante los meses que han transcurrido hasta finalizar 2012 la nueva compañía ha ido realizando cambios, anuncios de acuerdos globales y algunos fichajes estrella, y es ahora, al inicio de un nuevo año, cuando el mayorista pone sobre la mesa una nueva reorganización y la estrategia para 2013 en el mercado de Iberia.

A nivel global la estrategia de la compañía se centrará en la expansión geográfica, representación global de fabricantes para ofrecer un portfolio homogéneo y, manteniendo la oferta de Networking, Seguridad y Convergencia, la compañía reforzará durante este 2013 la de Datacenter.

Borja Moreno liderará Westcon Iberia, el nuevo mayorista del canal español.
Borja Moreno lidera Westcon Iberia. 

En su estrategia para Iberica, Westcon quiere hacer foco especializado y personalizado para fabricantes y partners a través de relaciones eficientes, foco en generación de demanda para el éxito de sus negocios, financiación, educación, apoyo en proyectos globales, preventa y demos para la práctica de soluciones.

Con esta estrategia en mente la compañía ha realizado una reorganización que está activa desde primeros de este año estableciendo una estructura –semejante a la utilizada por Westcon Group en la mayoría de países donde está presente, formada por cuatro grandes unidades de negocios: Westcon, Afina Security, Westcon Data Center Solutions y ACROSnet, con lo que se pretende ofrecer atención especializada y optimizada, ágil y cercana, tanto a fabricantes como a socios de canal.

A nivel global, Pedro Galatas, mantiene su cargo como EVP – Executive Vice President – de Westcon y Afina President, liderando el negocio de Westcon en Latinoamérica, excepto Brasil, y en Iberia y Norte de Africa, excepto Comstor. Como directivos máximos de la compañía, dependerán de su figura tres vicepresidentes, Javier San Juan, Vice President Latinoamérica, Ignacio Sánchez, Vice President Finance & Operations y Fernando Ayllón, Vice President Business & Services.

Liderada por Borja Moreno, General Manager Westcon Iberia, con un completo portfolio dividido en soluciones de Seguridad y Convergencia. En su oferta destacan fabricantes como HP Security, Radware, SafeNet, Skybox, SourceFire, Stonesoft, Acme Packet, Avaya, Jabra, Plantronics y Polycom.

La Afina de toda la vida se divide en dos unidades de negocio, Seguridad y Data Center, cada una de las cuales contará con direcciones diferenciadas, equipos comerciales específicos, desarrolladores de negocio, marketing y técnicos preventa específicos. De esta division surgen opyros dos de las cuatro unidades de negocio mencionadas anterioremente: Afina Security y Westcon Data Center Solutions. La primera está dirigida por Carmen Muñoz, General Manager Afina Security, y ofrecerá soluciones líderes para la protección de Data Center y Redes, tecnologías para la disponibilidad y confidencialidad de aplicaciones y datos, mecanismos de identificación y autentificación para End Point, dispositivos y usuarios. En el portfolio de esta división se englobarán fabricantes como: Aruba, Blue Coat, Check Point, Crossbeam, Enterasys, Fortinet, F5, Kaspersky, RSA, Symantec, Websense, Axis e Ipronet.

Westcon Data Center Solutions está a cargo de Martín Trullas. Se trata de un área en pleno crecimiento, tanto en cifra de negocio como en número de partners, que contará con un portfolio con soluciones enfocadas en Virtualización, Storage y Data Center Products, cuyo portfolio estará compuesto por una selección de fabricantes líderes en este ámbito tales VMware, Symantec, Riverbed, Avocent y Quest Software.

Por último, para atender las necesidades Cloud de las empresas y usuarios, el Grupo Westcon cuenta con ACROSnet, mayorista de servicios 100%, que aporta gran variedad de valores nuevos y diferenciales al canal. Dispone de SINGULARITY 247, plataforma para gestionar todos los servicios desde un único lugar, simplificando el trabajo a partners y ofreciendo un gran abanico de soluciones a las Pymes.

Como siguientes pasos, Westcon tiene previsto celebrar durante los primeros meses del año una serie de reuniones ejecutivas de alto nivel con los directivos tanto de fabricantes como socios de canal, que tendrán como objetivo explicar los recursos que tienen a su disposición y profundizar en líneas de trabajo para reforzar los negocios de sus socios en Madrid, Barcelona y Bilbao.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor