Spam: consigue caer más que nunca en los últimos cinco años

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El último estudio de Kaspersky muestra que el spam está en sus niveles más bajos del último lustro y que los anunciantes lo ven cada vez menos rentable.

El último informe de Kaspersky apunta a que el spam cayó durante 2012, a nivel mundial, un 8,2%, dejando la cifra más baja de los últimos cinco años en cuanto a este ataque de seguridad.

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El estudio de Kaspersky muestra cómo el spam ha ido cayendo mes a mes

Las razones son varias. Por un lado, los anunciantes han optado por otras vías para hacer llegar su mensaje a los posibles consumidores, como son las páginas de cupones que tanto se estilan últimamente o un banner en una página web, ya que, según han dicho en el estudio de la empresa de seguridad, les sale más resntable y son menos molestos para el usuario.

Por otro lado, en China se ha aplicado con más fuerza su política antispam y en Estados Unidos se han desmantelado importantes redes zombi. Precisamente, estos dos países mencionados son los mayores responsables del spam del mundo, con un 19,5% y un 15,6% respectivamente. Por su parte, España no figura entre los mayores exportadores de spam.

Además, destaca que se ha podido observar una evolución de la caída de los niveles de spam entre enero y diciembre, siendo noviembre el mes menos activo con un 63% de spam en el tráfico de correos electrónicos.

Además, añade el informe de Kaspersky, en 2012, la gama de temas diferentes que se utilizan en los correos electrónicos maliciosos fue mucho mayor. Anteriormente, dice el estudio “los usuarios malintencionados se basaban en notificaciones falsas de servicios de hosting, redes sociales, servicios de entrega o mensajes como si fuera de parte de las entidades financieras y gubernamentales. En 2012, ampliaron su repertorio. Vimos la aparición de mensajes falsos de diversas líneas aéreas, servicios de reserva de hotel, entre otros”. 

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Según el informe de Kaspersky, durante el pasado año se ampliaron el tipo de organizaciones desde los que llegaba spam a los usuarios 

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